Así formaría la ‘Roja’ para enfrentar a Alemania

    0
    7
    El seleccionador chileno prácticamente no introduce cambios en una alineación titular en la que hasta nueve jugadores disputaron las dos finales de la Copa América ganadas a Argentina.

    La escuadra nacional desarrolló su último entrenamiento previo al partido en el Smena Stadium, donde buscó afinar la estrategia que utilizará ante los germanos. De todas maneras, todo parece estar claro respecto al equipo titular.
    Lo anterior se debe a que el entrenador Juan Antonio Pizzi decidiría reiterar el equipo que comenzó el partido semifinal ante Portugal, pese al desgaste físico que enfrentaron los futbolistas en el juego en Kazán.
    De esta maneras, Chile comenzaría el duelo definitorio con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beasejour en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Arturo Vidal en el mediocampo; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en ataque.
    El partido entre chilenos y alemanes se disputará en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, desde las 14:00 horas (15:00 MAG) de este domingo.
    Arturo Vidal, uno de los referentes de la selección chilena que disputará la final de la Copa de las Confederaciones en San Petersburgo, insistió en que los jugadores que forman el equipo germano en el torneo ruso “son o están mejor que los que faltan”.
    “No me sorprende la selección alemana. La gente habla mucho de equipo B pero los jugadores son o están mucho mejor que los que faltan, físicamente se les vio mejor este año”, dijo Vidal, agregando que “desde el principio del torneo se vio que iban a ser finalistas, nosotros también si trabajábamos”.
    Chile, la selección más veterana del torneo (media de 29 años) y con un grupo de jugadores que compiten juntos desde hace varios años, se enfrenta a Alemania, el equipo más joven (24 años), con un conjunto de futbolistas que sustituyó a los habituales y que se juntó por primera vez antes de la Confederaciones.
    “La unión de este grupo y la edad es un punto a favor para nosotros, además de las dos finales (de la Copa América). A ver si mañana (hoy) podemos reflejar en la cancha que nos conocemos desde hace mucho tiempo”, señaló el futbolista del Bayern Múnich.
    “Mis compañeros están felices, con mucha hambre de seguir ganando cosas, tenemos tantas ganas de entrar en la cancha, dejar el corazón y llevar el trofeo a Chile”, añadió Vidal.
    El jugador, acostumbrado a hablar con claridad, respondió con vehemencia cuando le sugirieron que Jorge Sampaoli, el seleccionador precedente, había dicho que al grupo se le había acabado el hambre tras ganar la primera de las dos ediciones de la Copa América (2015).
    “No lo escuché, pero si lo dijo es mentira. Desde que nos ponemos la camiseta de Chile, nos da hambre de lograr cosas nunca conseguidas”, señaló.
    “Pizzi llegó en el mejor momento, tras un proceso exitoso, confió en nosotros y con trabajo, esfuerzo y sacrificio llevamos a la selección a lo más alto del mundo”, añadió sobre el técnico con el que ganaron la segunda Copa América (2016).
    Vidal insistió en que su equipo será el mejor del mundo si logra la victoria hoy. “Ganamos a Argentina dos años seguidos, a Portugal (en semifinales) y si mañana (hoy) ganamos seremos el mejor equipo del mundo”, señaló.