Más cerca de Curacaví

    0
    50
    web

    En el inicio de la segunda rueda de la Zona Centro – Norte correspondiente a la Tercera División B, el equipo dirigido técnicamente por Juan Carlos Ahumada se desplazó hasta la capital para medir fuerzas ante Juventud Puente Alto, el cuadro al que habían vencido por un rotundo 4 a 1 en la primera fecha del torneo. 
    ‘El Equipo de la Gente’ viajó con el objetivo de derrotar a los santiaguinos y sumar tres puntos para así acortar distancia con Curacaví FC y Unión Compañías, las escuadras que ocupan el segundo y primer lugar de la tabla, respectivamente. 
    Los ‘Nuevos Verdes del Limarí’  salieron al campo de juego con la oncena formada por Luis San Martín; Aron González, Ángel Cortés, Ronald Cerda; José Cárdenas, Ricardo Pizarro, Paolo Ponce; Diego Jeria, Rodrigo Cortés; Vladimir Carvajal y Nicolás Orrego. 
    Desde un principio, el CSDO mostró su poder ofensivo complicando en reiteradas ocasiones a la zaga del JUPA. José Cárdenas, Rodrigo Cortés y Nicolás Orrego intentaron batir el pórtico de Alan Berríos a través de claras oportunidades que para el colmo de Ahumada, no llegaron a buen puerto.
    Finalmene, el claro dominio de los limarinos en los primeros pasajes del choque, dio sus frutos en el minuto 28’, momento en que el defensor Ángel Cortés logró conectar un tiro libre mediante cabeza y batir al meta puentealtino.  
    Inmediatamente las sonrisas se apoderaron del plantel verde, sin embargo en cosa de segundo las caras cambiaron. Y es que tras la anotación Vladimir Carvajal empujó a un rival y generó una ‘tole tole’ que terminó con su expulsión. Completamente evitable. 
    Con el tablero a favor y sólo 10 jugadores para defender los tres puntos, el encuentro se puso cuesta arriba para el CSDOvalle. Escenario en el que apareció Ricardo Pizarro, quien se las ingenió en el medio campo para ahogar cada intento de los capitalinos. 
    Esa fue la tendencia hasta que apareció Ronald Urzúa, el artífice de la paridad. Tras un centro de Sebastián Guzmán, el atacante aprovechó una desatención del meta San Martín para mandar la ‘redondita’ al fondo de la red y desatar el festejo en la banca local a los 42’. 
    Ya en el complemento, la tortilla se dio vuelta y esta vez los del JUPA dominaron en los primeros minutos, obligando a los zagueros y el golero debutante, doblegar los esfuerzos para mantener su valla intacta. 
    Con el correr del reloj, el pleito se tornó parejo y ambos cuadros se crearon ocasiones de ventaja. El arquero Luis San Martín evitó la superioridad de Juventud Puente en un notable mano a mano en el minuto 66’. Un minuto después, Nicolás Orrego intentaba en el otro costado de la rectangular con un potente remate.  
    El enfrentamiento era de ida y vuelta y estaba para cualquiera, situación que inquietó a Rodrigo Cortés, quien tomó la ‘caprichosa’ en ¾ de cancha, eludió rivales y envió un ajustado zurdazo al costado izquierdo del portero Berríos. Golazo y a celebrar a sólo 22 minutos del término. 
    Posteriormente, Ricardo ‘El Mole’ Pizarro tuvo en sus pies la oportunidad de consignar el 3 a 1 definitivo. El ex Provincial Ovalle sacó un furioso remate que para el colmo de sus compañeros y su estratega, dio en el travesaño. Se salvaron los del conjunto celeste. 
    Con una diana a favor y un elemento menos, los del CSDO se enfocaron en estropear cada intento del JUPA y esa fue la tónica hasta los 90’, el lapso de los abrazos y la celebración para los ovallinos. 
    Con esta trascendental victoria, Club Social y Deportivo Ovalle se ubica en la tercera posición de la Zona Centro – Norte con 20 puntos, 4 unidades menos que Curacaví FC, el cuadro al que precisamente enfrentarán el próximo fin de semana en condición de visita.