Piden ayuda para brindar seguridad

    0
    53
    Desde la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle solo quieren ver fútbol dentro y fuera de la cancha.

    En Afao están cansados. Tras los disparos y la consecuente muerte de una de las víctimas al interior del complejo, están a la espera que los puedan ayudar para erradicar los hechos delictuales. Lamentablemente no es nuevo que casos de este tipo se produzcan al interior del Complejo Deportivo de la Asociación de Fútbol Amateur.
    De hecho, en el año 2015 el torneo fue suspendido durante un mes por la agresión que sufrió el presidente de la asociación, José Miguel Álvarez en manos de un hincha tras un partido. Y este hecho se sumó a que en aquellos meses un grupo de delincuentes se refugiara en el complejo para huir de la policía. Estos hechos cansaron a los dirigentes de los clubes y decidieron paralizar toda competencia.
    “Nosotros paralizamos nuestro campeonato para llamar la atención y ver qué podemos hacer en conjunto. Las actividades son de orden público. Tuvimos conversaciones de todo tipo con la gobernación de Limarí, municipio, Carabineros y seguimos igual. Nosotros tuvimos que reanudar nuestro torneo. En este caso corresponde que las autoridades hagan su trabajo y nosotros el nuestro”, comentó el presidente.
    Esta vez los acontecimientos fueron más graves, provocando la muerte de Mario Jaime Contreras, exfutbolista de Deportes Ovalle y con formación en la Academia Municipal de Ovalle.
    Por esto, el mismo Álvarez lamenta lo sucedido y espera que las autoridades comunales y provinciales enfoquen su trabajo en prevenir estos hechos.
    “Nos mantiene preocupados todo esto, pero a quien debiera preocupar es a las autoridades que corresponda poder trabajar con la comunidad y prevenir estos problemas como la delincuencia. En nuestro complejo se reúne mucha gente y es un problema social. Nosotros nos preocupamos de nuestros partidos. Esto es delincuencia y deben preocuparse los estamentos gubernamentales y municipales”, sostuvo.
    El directivo dice que no pueden eliminar la venta de alcohol en el interior del complejo, puesto que es una de las pocas acciones que tienen para costear los gastos operacionales de sus torneos. Además, dice que es el segundo año consecutivo que el Gobierno Regional rechaza su proyecto para dotar de cámaras televigilancia al recinto.

    AUTORIDADES

    Este martes se reunió el Consejo de Seguridad Comunal donde abordaron entre otros temas lo sucedido este sábado en el sector de Media Hacienda. En la instancia, el gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, lamentó lo ocurrido y afirmó que “el asesinato en sí fue un hecho aislado en Ovalle”.
    “No estamos acostumbrados a que ocurran este tipo de situaciones. Es por eso que a partir de esta situación y bajo el alero del Consejo de Seguridad Comunal, es que trabajaremos con nuestras policías para establecer ciertas estrategias en torno a este tipo de situaciones, puesto que no podemos intervenir directamente al ser un recinto privado”, dijo la autoridad.
    Sumado a esto, convocaran en los próximos días a un comité policial para abordar estas problemáticas coyunturales y generar estrategias efectivas que combatan estos delitos.
    Desde el municipio lamentaron el incidente y llamaron a los dirigentes de Afao a ser más rigurosos.
    “Hago un llamado a los dirigentes a ser rigurosos en este sentido e impulsar la tolerancia y a los dirigentes de Afao pedirle que realicen una mayor fiscalización y no permitan el ingreso de bebidas alcohólicas, que creo que es la principal causa de que se produzcan este tipo de episodios”, dijo.
    Como una de las medidas que estudian desde Afao es la revisión de todos los automóviles que ingresen al recinto, acción que deberá ser acordada por todos los clubes miembros de la asociación.