Ahumada: “Nosotros ganamos con el corazón ovallino y es eso lo que inculcamos a los muchachos”

    0
    7
    Foto: Leonel Pizarro/Archivo

    El comienzo de la segunda rueda para el CSD Ovalle fue con el pie derecho tras la victoria en condición de visitante ante Juventud Puente Alto. El estadio municipal Amador Donoso en el sur de Santiago fue el recinto que vio cómo los ovallinos lucharon gran parte del partido con diez hombres ante la expulsión de Vladimir Carvajal.

    Eso fue a los 31 minutos de la primera fracción, pero tres minutos antes el defensa Ángel Cortés anotó el 0-1 parcial para el conjunto que dirige técnicamente Juan Carlos Ahumada.

    “El primer gol fue una jugada bien extraña, pero gracias a Dios terminó adentro. Nos vamos contentos a casa, fue un partido difícil, con un equipo complicado, donde la luchamos durante todo el partido. El mérito es de nosotros por tener un jugador menos durante gran parte del partido, fue mucho corazón y nuestro equipo demostró las ganas de obtener algo importante”, dijo Cortés y el resto del equipo a Galería Deportiva de Radio Nuevo Mundo.

    Y esta característica demostrada en Puente Alto destacaron al finalizar el partido, ya que además del juego demostrado y las ocasiones llegadas en el arco contrario, los ovallinos supieron ganar el encuentro con un jugador menos por más de 60 minutos.

    “Durante todo el partido tuvimos un jugador menos, cuando teníamos a los 11 en cancha teníamos el encuentro dominado y después se nos complicó, nos empataron el partido. Pero en el segundo tiempo salimos decididos a ganarlo, dijimos que no nos echaríamos atrás y que nos llevaríamos los tres puntos”, sostuvo Ricardo Pizarro, volante de CSD Ovalle.

    El estratega limarino valoró la entrega en el campo de juego de sus dirigidos, sobre todo cuando estuvieron con un hombre menos y seguir generando ocasiones de gol.

    “Tuvimos que bregar en gran parte del encuentro con un jugador menos, que estaba haciendo un gran partido. Nosotros ganamos a lo ovallino, con el corazón ovallino y es eso lo que inculcamos a los muchachos todos los días. Además de jugar bien, debemos tener una mente superior y sobreponernos a cualquier circunstancia. Así entendemos el fútbol en este club”, sostuvo el entrenador.

    La entrega y el resultado fueron los aspectos positivos tras el partido, pero lamentaron –además de la expulsión de Carvajal- la lesión de José Cárdenas, quien debió abandonar el cotejo en el segundo tiempo por sufrir una fuerte lesión, arriesgando la fractura de tibia y peroné, aunque el cuerpo médico del club aún no confirma tal diagnóstico.

    Pese a esto, el plantel acumula 20 puntos, mientras que su próximo rival, Curacaví, suma 24 unidades y ambos equipos se enfrentan este fin de semana en la región Metropolitana, en un duelo de campanillas que probablemente definiría el futuro de la institución ovallina en el campeonato de Tercera B.