El trabajo es la inspiración de concurso literario

    0
    7
    Los trabajadores pueden echar a volar la imaginación y plasmarla en un cuento o relato. Foto: Kamila M.

    Los trabajadores limarinos que tengan como pasión la literatura, tendrán la posibilidad de unirse a un concurso nacional, ganar grandes premios y además ser publicados en un libro.
    Se trata del concurso “Mi Vida y Mi Trabajo”, organizado por la Dirección del trabajo (DT) desde el año 2002, que ha fomentado la creación literaria entre los trabajadores y ha compilado 12 mil relatos de múltiples experiencia vinculadas de alguna manera a la vida laboral.
    Desde sus inicios este concurso ha contado con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad, la Vicaría para la Pastoral Social, Codelco y Banco Estado.
    Sobre esta iniciativa, Rodrigo Bravo, seremi de Trabajo y Previsión Social contó, “la literatura es una forma bastante importante de distracción, de hacer volar la imaginación y de recrear nuestros valores más íntimos. Nosotros como Ministerio del Trabajo y Previsión Social hemos organizado un  concurso de cuentos relacionados con el trabajo; ‘Mi Vida y Mi Trabajo’, el que lleva más de 16 años. Cada vez que se hace este concurso y se seleccionan los mejores cuentos, éstos se formalizan a través de un libro que  se entrega normalmente cuando se lanza nuevamente este concurso. Se basa en que se relaten experiencias y los sueños que tienen todas las chilenas y chilenos en el trabajo”.
    Bravo añadió además, “es un concurso que tiene bastante difusión, ha tenido mucha participación a través del tiempo, también le da cierto renombre a quien sale ganador porque le facilita el conocimiento a través de la publicación”.
    En cuanto al jurado, está presidido por el escritor José Luis Rosasco- autor de imborrables libros como “Dónde estás, Constanza” y “Francisca, yo te amo”- además de la participación del vicario para la Pastoral Social Caritas, Jorge Concha y los funcionarios de la Dirección del Trabajo, Mariela Venegas y Rafael Devia. 
    Para quienes quieran participar, la convocatoria sigue abierta ya que se extenderá hasta el viernes 28 de julio a las 12 horas.  El relato o cuento debe contar con un máximo de 10 carillas tamaño carta, escrito a máquina o en computador, con letra Arial tamaño 12, doble espacio. Los participantes pueden hacer llegar los trabajos al correo concursodecuentos@dt.gob.cl en un archivo adjunto en Word.

    PREMIOS

    El primer lugar recibirá la suma de 700 mil pesos, un notebook, un scanner e impresora. El Segundo lugar recibirá 500 mil pesos y un notebook. El tercer lugar 500 mil pesos y las tres menciones honrosas 100 mil pesos cada una
    Cabe mencionar que los seis cuentos galardonados serán publicados en un libro con un tiraje de 3 mil ejemplares.