Este fin de semana retornará el Zonal Norte de Enduro y la comuna de Andacollo será la sede de la quinta jornada, donde los mejores exponentes del motociclismo de la tercera y cuarta regiones se darán cita, en un campeonato que se prolongará por todo el año.
Uno de los exponentes ya clásicos que pisarán la pista en la comuna minera será Marcelo Pastén, quien corre en la categoría Promocional B. El piloto ovallino lidera su serie con 88 puntos, tras ganar dos fechas y obtener un segundo y un cuarto puesto. El último primer lugar lo consiguió en el Villorrio de Talhuén, donde fue el mejor de todos.
“Hay que seguir entrenando arriba de la moto y preparándonos físicamente, con la idea de ir ganando a esta fecha para mantener la punta. La idea es poder ganar un poco más de puntos para estar más tranquilo en el liderato, aunque sé que será difícil, pero no imposible”, dijo el piloto.
Andacollo ofrecerá una pista rápida y con algunas pasadas técnicas, donde la organización ocupará parte de una pista de motocross para incluirla en el circuito de Enduro, que se prolongará por cerca de 15 kilómetros.
Uno de los jóvenes pilotos que estará ausente en la fecha será Kamal Álamo, quien venía realizando buenas competencias, donde ganó en la última fecha en Talhuén y se ubica en la tercera posición de la clasificación general en la categoría Promocional A. Sin embargo, el corredor sufrió una fractura de radio y cúbito en su brazo, por lo que se perderá gran parte de las fechas restantes.
“En dos meses recién podré volver, pero a practicar suavemente y en tres meses para volver a correr más competitivo. Fue lamentable y creo que ya me pierdo el campeonato en las fechas cruciales. Lo bueno es que va bien la recuperación y cuando tenga la movilidad completa del brazo, me podré subir a la moto”, comentó.
Pese a esto, confía en volver para las jornadas finales del campeonato zonal norte de Enduro y alistarse con todo para el 2018 e integrarse a una categoría superior.
PASTÉN GANADOR
El mismo Marcelo Pastén se estuvo preparando durante esta semana para llegar a punto a la fecha de Andacollo, por lo que compitió en la tercera fecha del torneo Interregional de Súper Enduro, que se corrió en las ruinas del embalse La Paloma. Allí ganó la categoría Promocional, logrando un buen resultado en la previa al Zonal Norte.
“Esta competencia sirve para prepararme para el Zonal y ser más constante arriba de la moto y estar a ritmo de las otras fechas restantes del campeonato. Con esto, nos preparamos bien para la fecha”, señaló.