Buena cosecha de medallas consigue karate ovallino

    0
    57
    La academia Goju Ryu regresó con varias medallas.

    La academia de karate Goju Ryu de Ovalle volvió a la actividad oficial y compitió en el torneo nacional organizado por el balneario de Zapallar, en la región de Valparaíso, donde consiguieron buenas presentaciones que finalizaron con la obtención de cerca de 30 medallas.
    En el litoral central se congregaron varias academias provenientes de distintas ciudades de Chile, con la misión de que sus alumnos demostrarán lo aprendido en estos años y que culminarán con la obtención de los primeros lugares.
    Allí, la academia ovallina fue una de las más ganadoras, dejando en alto el nombre de la comuna limarina.
    “Es el tercer torneo que participamos en el año, pero el primero oficial. Fue una invitación desde Zapallar, en uno de los torneos más grandes que se realiza en Chile y nos fue excelente. Logramos cerca de 30 podios con los 12 deportistas que llevamos desde Ovalle y se debe a que varios de ellos compiten en varias modalidades”, comentó Marco Rojas, sensei de la academia.
    Entre los ganadores estaban Matías Tello (primer lugar en combate al punto, kata con armas y kata manos libres), Sofía León (primer lugar en combate al punto y kata manos vacías), Roberto Espinoza (primer lugar en combate al punto y dos segundos lugares en kata por equipo y manos vacías). Natalia Espinoza también ganó medallas en primer lugar en kata manos vacías, segundos lugares en combate al punto y kata por equipos; Carlos Antiquera (segundo lugar en kata manos vacías y kata por equipo), Sebastián Pizarro (segundo lugar en kata y tercer lugar en combate al punto), Camila Leiva (primer puesto en formas manos vacías y combate al punto y segundo lugar en formas por equipo), Eduardo Araya (segundo lugar en combate y kata por equipos), Vicente Díaz (tercer lugar en formas), Luis Amaru Jara (primer lugar en forma y dos segundos lugares en combate y kata), Yuri Barraza (tercer lugar en kata) y Rocío Herrera con el cuarto puesto en combate.
    “Hay alumnos que llevan conmigo cerca de siete años compitiendo, pero también hay otros que se van integrando cada año a la competición. Mi evaluación del rendimiento de los muchachos es positiva, ya que fuimos la academia que más podios consiguió. Pero esto se debe al empeño y sacrificio de los alumnos en cada entrenamiento, además de la constancia y esfuerzo de los padres, quienes los motivan y los llevan a cada una de las clases”, agregó el sensei.
    Para agosto ya proyectan competir en otros torneos, precisamente en karate olímpico en Andacollo y La Serena.