‘El Ciclón’ golea en Punitaqui

    0
    49
    Alan Marca anotó el primer gol para ‘El Ciclón del Limarí’. En tres partidos como titular, el atacante ha convertido tres veces. Foto: Felipe López P.

    Con una sonrisa de oreja a oreja. Así quedaron los jugadores y el cuerpo técnico de Provincial Ovalle tras derrotar por 3 a 0 a Chimbarongo en el Estadio Municipal de Punitaqui por la 13° fecha de la Tercera División A. 

    ‘El Ciclón del Limarí’ saltó al campo de juego con tres bajas sensibles: el defensor Sebastián Pérez y los atacantes Maicol Oneill y Rodrigo Rojas. Los dos primeros por acumulación de tarjetas amarillas y el tercero por una dolencia en su rodilla. Asimismo, lo hicieron con el objetivo de vencer y sumar tres puntos en su lucha por alcanzar el título y el ascenso; tal como lo hicieron la semana pasada ante Deportes Limache en condición de visita (1-2). 

    Desde el primer minuto, los dirigidos por Ramón Contreras se encargaron de sacar en cara su superioridad en la tabla. Y es que antes del pitazo inicial, Provincial sumaba 19 puntos en la cuarta posición y Chimbarongo sólo 4 en la última.

    En este escenario, César Castillo cimentó la primera llegada del cotejo. El cerebro del ‘Ciclón’ tomó el balón fuera del área, enganchó y sacó un potente remate que para el colmo de los cientos de espectadores presentes, dio en el horizontal. 

    Minutos después, Eric Albanez se acerco al pórtico de Chimbarongo con un sorpresivo disparo que rebotó en un defensor del conjunto de casaquilla negra. La primera diana estaba cerca. 

    A los 18’, Patricio Ponce sacó un centro sin mayor peligro, Freddy Muñoz luchó en las alturas, ganó y ‘la redondita’ quedó para Alan Marca, quien no dudó en dirigirla hacia las redes mediante cabeza. El arquero Bastián Fernández salió a cazar moscas y lo pagó caro. 

    Tras el gol y una notable jugada entre Marca, Castillo y Muñoz, Albanez volvió a tener su oportunidad con un potente derechazo que se elevó por poco. Se venía el segundo para el local. 

    Y así fue en cuestión de segundos. Antonio López gestó un tiro libre llovido que terminó en la cabeza de Freddy Muñoz, quien peinó la pelota hacia atrás sin siquiera mirar el arco. Una vez más, el meta de Chimbarongo no tuvo la jerarquía necesaria al momento de salir a cortar. 

    Con un rotundo 2 a 0 en el tablero del Municipal de Punitaqui, los blanquiverdes bajaron la intensidad de ataque y esa fue la tónica hasta el minuto de descanso.

    En el complemento, los provincianos salieron con la meta de consignar una nueva anotación y así cerrar el choque lo antes posible. 

    Bajo esta consigna, Castillo tomó ‘la caprichosa’ en ¾ de cancha, eludió rivales y pateó fuerte abajo y al costado. Todos estaban al borde de la celebración, pero el balón sólo rozó el vertical. Casi. 

    El partido seguía cargado hacia los pupilos de Contreras y éstos no dejaban de llegar hasta la portería del sector sur. Nuevamente Albanez emprendió rumbo para estirar la ventaja, no obstante el golero Fernández repelió la acción con sus guantes. 

    Con el correr del reloj, los de la provincia de Colchagua comenzaron a ganar terreno y emparejar las acciones, lo que se tradujo en constantes pelotazos por parte de la línea defensiva del Limarí. 

    Mas, cuando la balanza estaba al borde de llegar a su punto medio, los ovallinos recibieron un considerable regalo por parte de los chimbaronguinos. Esto luego que de su capitán se ganará un pasaje a las duchas por reclamar al juez principal. En primera instancia el árbitro sacó amarilla, pero luego mostró cartulina roja. De seguro hubo insultos de por medio. 

    Con un elemento más, Ramón Contreras ingresó a Alejandro Garrote para que anotara el gol decisivo, el de la tranquilidad. Estrategia que tuvo sus frutos a los 80’ del pleito. 

    Después de una magistral recuperación, el ex Coquimbo Unido sacó un centro que no pudo ser conectado por el también ingresado Felipe Arias, pero sí por Antonio López, quien llegó hasta la línea de fondo y centró hacia atrás en dirección a Garrote. Allí, donde las papas queman, el delantero bajó la esférica de pecho, se acomodó y reventó el arco custodiado por Fernández que de nuevo tuvo complicidad al salir. 

    Con la calma decretada en el campo de juego y en la banca se llegó al término del partido. Así Provincial Ovalle sumó su segunda victoria al hilo y se ubicó en la tercera posición de la tabla con 22 puntos bajo Fernández Vial y Lautaro de Buin, las escuadras con la misma cantidad de cifras que el día de ayer no se enfrentaron producto de la nieve caída en la capital del país.