“No podemos permitir que un grupo de inescrupulosos rayen nuestro estadio”

    0
    138
    El individuo que rayó el muro, usó una frase de Homero Simpson: “A la grande le puse cuca”.

    Todos hemos sido testigos de los avances del Estadio Municipal de Ovalle que fue nombrado como Diaguita, y que luego de una larga espera de 9 años está próximo a ser entregado y recepcionado por el municipio local. Pero, lamentablemente, no todo es positivo, ya que aún el recinto no abre sus puertas y ya presenta rayados en la zona exterior. El alcalde Claudio Rentería visitó el lugar e indicó que “no podemos permitir que un grupo de inescrupulosos rayen nuestro Estadio Municipal”. 
    Al parecer esta acción vandálica fue realizada la noche del domingo y se trata de grafitis con pintura roja en los muros en el sector de Avenida La Chimba. A estos se suma, el rayado de unas de las aceras en frente del recinto, que hace alusión a la causa mapuche.
    Rentería agregó que “hemos esperado tanto para contar con un recinto deportivo en buenas condiciones y apto para el desarrollo de las diversas disciplinas, donde queremos recuperar todo el tiempo perdido por nuestros niños y jóvenes y no es posible que desalmados cometan estas conductas y dañen nuestro patrimonio. Nosotros como administración municipal no vamos a aceptar que nadie raye, ni destroce los recintos que son de todos los ovallinos, por eso también le pedimos a la comunidad, sin son testigos de estos hechos, que los denuncie”. 
    El edil agregó que se ha hecho “un enorme esfuerzo, para contar con un estadio con todas las instalaciones aptas para el deporte. Complementariamente invertimos más de 110 millones de pesos con recursos municipales, para mejorar las dependencias del Cendyr que contará con instalaciones de alta calidad, para el desarrollo de basquetbol y voleibol, entre otras disciplinas y no queremos que en un futuro sufra destrozos, ni rayados y para eso necesitamos el apoyo de todos”.
    Recordemos, que el Estadio Municipal de Ovalle aún no tiene fecha de inauguración, decisión que está en manos del Instituto Nacional de Deportes, quienes, actualmente, cuentan con su administración, la que, posteriormente, pasará a manos del municipio local.