Academia ‘De Porteros’ consigue un tricampeonato en desafío de arqueros

    0
    46
    Los alumnos asistieron al desafío de arqueros en Buin.

    La academia ‘De Porteros Cuarta Región’, compuesta por alumnos de Ovalle y La Serena, cada vez toma mayor fuerza y esta vez consiguió el tricampeonato en el desafío de arqueros que se desarrolló en el Complejo Deportivo de Claudio Bravo, en la comuna de Buin, en la región Metropolitana.
    Con 46 alumnos de la academia, asistieron con la misión de repetir el éxito conseguido en la versión de diciembre 2016, donde fueron los mejores tras la sumatoria de primeros lugares. Esta vez no destiñeron y volvieron a coronarse como los mejores del país en el combate de cuidatubos.
    Los máximos ganadores de la jornada, y correspondiente a la academia, fueron Álex Rodríguez de 8 años, quien participó de las dos versiones anteriores logrando un segundo lugar. Ahora, superó su resultado.
    “Él es un niño de Punitaqui, viaja todos los miércoles a entrenar con nosotros en Ovalle y acá hay sacrificio de las familias para llevar a sus hijos a entrenar y la constancia de cada uno de ellos. Estamos conformes y contentos, nuestro avance se nota con los años cuando queremos exportar jugadores a los clubes. Esa es una de nuestras misiones, exportar arqueros a los clubes profesionales. Si bien no todos pueden, sacar la mayoría es un avance”, sostuvo Kroll Albiña, director de la academia y actual ayudante técnico de La Serena.
    Junto con Álex, el arquero Mathias Araya también ganó en su categoría, al igual que Gabriel Albiña, entrenador de arqueros de la academia y quien se motivó concursar en el desafío, logrando otro primer lugar.
    “Yo participé por el entusiasmo de los niños, ellos me decían que compitiera, porque ‘soy profesor’, me decían. Los apoderados también insistieron y me decidí. Anteriormente no competí, porque solo íbamos con pocos entrenadores y muchos niños. Esta vez fuimos tres profesores, apoderados, así que me motivé. Debía ganar para demostrar con mi ejemplo a los alumnos”, ríe Gabriel, entrenador de la academia.
    Un triunfo que reconforta el espíritu y motivación de los integrantes de la academia y seguir soñando en alcanzar el fútbol profesional.