Novena versión del Torneo Semillero deja a grandes ganadores

    0
    49
    El Club Atlético Femenino de Ovalle se coronó como el mejor de su categoría.

    Este fin de semana culminó la novena versión del ya tradicional Torneo de fútbol Semillero de Fútbol Rural, donde más de mil personas disfrutaron de la última fecha del certamen.
    Fueron encuentros de primer nivel, que el público disfrutó en familia. Fue así como en la serie 2009, los monarcas fueron los integrantes de la Academia El Valle, quienes vencieron en la final a Los Pumas de Cerrillos de Tamaya. El tercer puesto fue para Academia Galaxia Jr. que venció en la definición a la Academia Los Dragones de Santa Cristina, que se quedaron con el cuarto puesto. A su vez, en la categoría 2006, la Academia de Tabalí se tituló como el mejor, tras derrotar a la Academia El Valle. El tercer lugar se lo adjudicó la Academia Sotaqui y el cuarto puesto fue para Los Dragones de Santa Cristina.
    Una de las mayores atracciones del certamen fue la competencia de la serie femenina, principalmente por las capacidades y características de algunas jugadoras que deleitaron al público con jugadas de lujo. En esta oportunidad, las campeonas fueron las integrantes de Atlético Ovalle, quienes se impusieron en un gran partido al elenco de Llanos del Limarí.
    “Hubo compromisos de las muchachas, teníamos nómina completa para los partidos y cada una de nosotras dio lo mejor de sí para poder ganar los partidos. En general estuvimos bien en cuanto a nuestro desempeño en la cancha. Nosotras íbamos con la misión de obtener el campeonato y lo logramos, hemos mejorado en la parte técnica y física”, comentó Karla Castillo, defensa y presidenta del club femenino campeón.
    La jugadora espera que autoridades y empresas locales les colaboren tanto con canchas como con la movilización para preparar la participación que tendrán en el campeonato regional a disputarse en Coquimbo a partir de agosto.
    El alcalde Claudio Rentería indicó que “estamos contentos por los resultados que hemos obtenido y por la alegría de las personas que asisten con sus hijos, porque más allá de lo deportivo, esto ya es una fiesta familiar”.
    En agosto comenzará la décima versión del Torneo Semillero, donde esperan que más niños y jóvenes se sumen a las actividades.