Motoqueros en cruzada para llevar alegría a la Escuela Los Olivos

    0
    49
    Los motociclistas están desarrollando diversas actividades benéficas en la zona. Una de las más recientes tuvo como epicentro la Plaza de Armas.

    Este fin de semana  se celebra el “Día del Niño”. En ese contexto, motociclistas independientes de nuestra ciudad están realizando una cruzada solidaria para recaudar regalos y brindar una sonrisa a los estudiantes de la Escuela Los Olivos, una comunidad escolar compuesta por casi 100 alumnos. 

    Como centro de acopio se ha dispuesto el restaurant Razi Alam (Independencia 240), el cual recibirá las donaciones  hasta este sábado 5 de agosto. Los regalos serán destinados para niños de entre los 5 a 13 años.

    Luis Álamo, dueño del local y miembro de la agrupación, explica que este lazo con la Escuela Los Olivos tuvo su génesis algunos meses atrás. “William Muñoz, presidente del grupo, se le ocurrió apadrinar alguna escuela rural, que son las que tienen más dificultades. Él recorrió la comuna y el recinto que se eligió fue la Escuela Los Olivos. Comenzamos con una actividad para recaudar fondos y celebrarle la navidad 2016. Recaudamos el dinero necesario, nos fuimos en una caravana como de 40 o 50 motos”.

    Por ese motivo, han planeado un día especial para que esa comunidad pueda celebrar el Día del Niño. “El próximo lunes (7 de agosto) haremos una visita a la Escuela Los Olivos para llevarles su regalito del Día del Niño. Como grupo acordamos una cuota con la que queremos comprar una torta, bolsas de dulces para cada uno de ellos. Además quisimos hacer una campaña extra para ver si podíamos llevarles otros regalos y que tal vez la comunidad  pudiera aportar. Somos varios que somos dueños de algunos locales pequeños en la ciudad, pero se me ocurrió la idea de hacerlo acá (Razi Alam), además cuando ocurrió la catástrofe en el norte igual juntamos víveres y los mandamos”.

    Álamo destaca que como agrupación priorizan la acción social. “Somos un grupo de motociclistas que pensamos en hacer algo diferente, no sólo juntarnos para dar una vuelta en moto, o juntarnos para celebrar cualquier cosa, sino que queremos ir en ayuda de la comunidad. Siempre estamos atentos cuando se necesita recaudar dinero para alguna causa, para algún niñito enfermo, nosotros participamos. Además a veces vamos a colaborar a  actividades de este tipo que se hacen en La Serena. Estamos siempre atentos, tenemos varios contactos con clubes  de motos, entre todos nos ayudamos.  Hemos hechos varias ‘Mototones’, de hecho el sábado pasado tuvimos una. En esa oportunidad recaudamos 125 mil pesos que se depositó a una familia”.

    El miembro de esta agrupación invita que los ovallinos colaboren  con esta causa que busca brindar alegría a los estudiantes de esa escuela, “queremos que sea un Día del Niño diferente. No cuesta nada sacarse unas ‘luquitas’ del bolsillo y regalarle una sonrisa a un niño, son el futuro”.