Con una marcada sonrisa y esperanzados en ser parte de la liguilla de ascenso, así regresaron a ‘La Perla’ los chicos del ‘Equipo de la Gente’ después de imponerse sobre Unión Casablanca por 5 goles a 4 en el infartante cotejo que albergó el estadio Municipal de Monte Patria este domingo.
Recordar que el representativo de Ovalle en la Tercera B, comenzó ganando con anotación de Nicolás Orrego, le empataron, Luis Galleguillos aventajó y se fue al descanso con un 2 a 1 en el tablero. Ya en el complemento, Diego Jeria estiró las cifras 3 a 1, pero luego le sobrepasaron, dejando el pleito 4 a 3 en beneficio de Casablanca. Finalmente y gracias a las dianas de Sebastián Araya y Rodrigo Cortés, el conjunto verde logró imponerse 5 a 4 en el partido más atractivo de la 14° fecha en la Zona Centro-Norte.
Posterior al clásico festejo con el público, los protagonistas de la remontada, analizaron la brega que los dejó con 26 puntos en la tabla de posiciones. El primero en sacar la voz, fue el estratega Juan Carlos Ahumada, quien se mostró feliz y orgulloso por el trabajo de sus pupilos.
“Ellos vinieron a jugarse su opción, mejoraron mucho y tenían muy buena delantera. En el primer tiempo nos vimos cortados producto que el medio campo acompañó mucho a la ofensiva y no teníamos el control de la marca. En el segundo salimos a apretar y conseguimos fácilmente el 3 a 1, pero después el nerviosismo nos costó dos goles y de ahí Casablanca se fue con todo, lo que se tradujo en el cuarto gol. Después tuvimos que salir a jugarnos por entero”, manifestó el dt.
En relación a la última parte del encuentro, Ahumada sostuvo que “lo más rescatable es que este equipo tiene un corazón ovallino inmenso y eso se vio reflejado en los últimos 15 minutos, cuando nos fuimos en busca del arco adversario creando varias oportunidades. Concretamos goles de muy buena factura”.
“Así que feliz por el triunfo. Se lo dedicamos a toda la gente que nos apoya. Estos muchachos están haciendo sus primeras armas en la competencia y tenemos la confianza enorme de clasificar a la liguilla. Y si clasificamos, tengan la seguridad de que vamos a subir”, complementó optimista.
Por su parte, Sebastián Araya, el autor de la cuarta diana mediante penal, expresó que el partido fue “complicadísimo y la expulsión de Miguel nos complicó mucho porque estaba haciendo un buen trabajo. Lo importante es que se ganó. Así que contento y feliz, porque seguimos en la pelea por alcanzar la liguilla. Solo queda entrenar”.
“Ahora vamos de visita con Quintero Unido, ellos nos están pisando los talones y debemos mejorar para las cuatro finales que nos quedan”, añadió.
Palabras similares a las de Luis Galleguillos, el artífice de la segunda anotación para el local. “El partido estaba muy complicado al principio, no encontrábamos nuestro juego, hasta que pudimos hacer los goles y gracias al ímpetu que tiene este equipo nos fuimos 2 a 1 en el primer tiempo”, lanzó.
A su vez, continuó diciendo que en el complemento “nos superaron por 4 a 3, pero el corazón que tiene el club es muy grande y por eso ganamos. Dijimos que en estas cinco finales lo íbamos a dar todo y estoy feliz porque fue así”.
Por último, Rodrigo Cortés, la mente maestra tras el 5 a 4 definitivo, emitió que “he venido pateando varios tiros libres y por fin me salió uno para darle el triunfo al equipo en los últimos minutos. Siento una alegría muy grande”.
“El partido fue difícil, no pudimos hacer nuestro juego pero al final ganó lo que caracteriza al ovallino que es la lucha, gracias a eso ganamos”, agregó.
A su vez, dedicó su golazo “a toda la gente que nos apoya en las buenas y en las malas”.
Cabe recordar que a la liguilla de ascenso clasificarán los dos mejores de cada grupo (Zona Centro-Norte, Zona Centro y Zona Centro-Sur) y los dos mejores terceros lugares. Si la fase zonal terminara hoy, el Club Social y Deportivo Ovalle clasificaría, pues Juvenil Palmillas perdió con Deportes Tomé durante la tarde de este domingo y quedó con una unidad menos que la escuadra del Limarí.
Home La felicidad del CSDO tras remontar un reñido resultado