Escuela Heberto Velásquez de Huamalata invita a corrida inclusiva

    0
    68
    La comunidad se reunirá en torno al deporte y la vida al aire libre.

    Este jueves 3 de agosto a las 13.30 horas la Escuela Heberto Velásquez realizará su cuarta corrida familiar inclusiva.  
    “Consiste en que participará toda la comunidad en general, todas las personas que quieran unirse  como familias completas, además se invita a otras localidades, a otras escuelas que también quieran participar (…) No tiene límite de edad”, explica Jocelyn Araya, psicóloga del programa de Integración de esa escuela.
    Las inscripciones comenzarán al mediodía para luego dar la partida a eso de las 13.30 horas en el frontis de la iglesia de la localidad ubicada a un costado del establecimiento educacional. Luego los corredores subirán por calle Riquelme, hasta llegar a Tarapacá, para después  bajar por calle Baquedano. El retorno será por calle Arturo Prat, subiendo en calle Condell, para volver a pasar por Tarapacá, bajar en Riquelme y finalizar en la plaza.
     “Hay premio para los ganadores y se dividirá en 7 categorías”, añade Araya. La primera será de pre kinder a primero básico, la siguiente desde segundo a tercero básico, luego cuarto y quinto básico, la cuarta categoría sexto, séptimo y octavo básico. La quinta categoría será profesores y asistentes de la educación, la sexta será para los padres y apoderados de esa comunidad escolar. La última es para todo competidor.
    Araya agrega que en ese contexto, “se van  destacar con estímulos y premios los tres primeros lugares masculinos y femeninos por categoría”
    Sobre el espíritu que persigue este evento deportivo, la profesional declara, “la actividad tiene por objetivo fomentar y generar un espacio de encuentro deportivo en pro de la inclusión (…) Como proyecto de Integración lo que queremos es generar un espacio de inclusión familiar”.
    Las puertas están abiertas para todos quienes quieran ser parte de esta jornada deportiva, “los invitamos para que puedan pasar un momento grato, recreativo con toda nuestra comunidad educativa de Huamalata”, concluye.