El especial homenaje a camionero ovallino fallecido en Arica

    0
    157
    Paul Guerrero falleció a los 35 años

    Un significativo homenaje realizó la familia de Paul Guerrero en la Cuesta de Acha en Arica, luego de cuatro meses de la tragedia. El padre del joven camionero fallecido el pasado 25 de marzo y quien también sufrió el accidente, viajó hasta la primera región para construir una animita en honor a su hijo.

    Tania, hermana de Paul, señaló que  “mi papá viajó a Arica y construyó la animita junto a otro amigo, la familia de su esposa ayudo a trasladar algunos materiales al lugar. Se plantaron algunos árboles y se creó un buen espacio para quien desee descansar durante el viaje”.

    La animita queda al costado de la carretera a la altura de la cuesta Acha de la ruta 5 norte, donde la estructura de gran visibilidad, no pasa desapercibida para quienes se trasladan por la carretera. 

    Como buen hincha del club deportivo Universidad de Chile, algunas banderas del equipo favorito de Paul adornan la ruta además de algunos árboles que fueron plantados, “Cuando pasan camioneros por acá (Ovalle) llevan agua ovallina y riegan los árboles, igual hay un niño que va desde Arica a regarlos dos veces por semana para que no se sequen”, sostuvo Tania como dato curioso. 

    En las redes sociales se destacó la iniciativa donde varios ovallinos reaccionaron en Facebook recordando el hecho.

     

    MÁS PROYECTOS

     

    Camioneros de Chile junto a la familia de Paul, trabajan en la instalación de un “descaso” para camiones que llevará el nombre de Paul Guerrero en homenaje a su colega, donde tendrá ubicación en el cruce de Barraza ruta 45. “los camioneros van a dar un aporte y nosotros como familia también. Se realizará una estructura muy similar a la construida en Arica, esperemos que se concrete pronto”, manifestó Tania Guerrero. 

     

    EL ACCIDENTE

    Recordemos que el accidente se registró el 24 de marzo cuando Paul y Felipe Guerrero viajaban desde el sur del país hacia Arica en su camión, cuando un desperfecto mecánico en el vehículo provocó que padre e hijo saltaran del camión antes de caer a un barranco de unos 200 metros de altura.

    Las unidades de emergencia trabajaron en el lugar para prestarles ayuda y ambos fueron trasladados a un centro asistencial para verificar la gravedad de las lesiones donde Paul no resistió y falleció de un paro cardiorrespiratorio unas horas más tarde.