La fundación Cachupines sin Hogar hoy se encuentra en campaña para recolectar fondos para saldar la deuda que la agrupación tiene con la veterinaria que ha logrado sanar a muchos animales callejeros que han llegado en un difícil estado de salud.
Kelsa Torres miembro de la fundación indicó que aún queda por llegar al monto final, “nosotros le pagamos cuatro veces en el año a la veterinaria Harry Dictter quienes atienden nuestros casos y en esta oportunidad debemos pagar 1.014.000 pesos donde entran esterilizaciones y tratamientos. En la cuenta ya tenemos 400 mil pesos, pero nos falta aún 614.000 para saldar toda la deuda.
Cachupines sin Hogar es una fundación sin fines de lucro destinada a brindar ayuda a los animales abandonados y/o maltratados. A su vez realizan un trabajo en conjunto con los hogares temporales, rescate de perros para esterilización y puestos en adopción.
En cuanto a los casos atendidos, Kelsa señala que la mayoría corresponden a perros en abandono, “nosotros le fiamos la atención a la veterinaria y atiende a un 90% a perros de la calle que atropellan, envenenan, han tenido tumores, entre otras enfermedades. Hemos subido fotos a nuestras redes sociales de cada caso que hemos atendido, caso que realmente necesitaban ayuda”, explica la voluntaria.
Las personas que quieran realizar su aporte pueden hacerlo a la cuenta bancaria número 13370747363, cuenta vista Banco Estado a nombre de Fundación Cachupines sin Hogar.
NUEVO CANIL
En cuanto al lugar donde se establecen, actualmente aún no han logrado transportarse hacia el terreno que fue cedido en comodato por Bienes Nacionales, espacio que consta de 4 hectáreas. Torres, explicó que “en este momento estamos trabajando con mucha ayuda de la municipalidad, el alcalde se comprometió con nosotros cuando estábamos en campaña en ayudarnos a instalar un cierre perimetral en el terreno, hoy eso se concretó y el cierre ya está construido. Ahora nos queda implementarlo, proyecto que también estamos recibiendo ayuda desde la municipalidad”.
Se estima que a mediados de septiembre el canil de Cachupines sin Hogar sea trasladado desde las dependencias del Estadio Municipal hacia el nuevo hogar que tendrán alrededor de 70 perros que actualmente se encuentran al cuidado de esta fundación.