La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones tras intensas diligencias para dar con sujetos prófugos de la justicia, lograron detener a un sujeto apodado “El Viejo Carlos”, de 40 años de edad. El procedimiento de la detención se realizó en la vía pública, precisamente en calle Enrique Campino, sector de Las Compañías, comuna de La Serena
Según la información entregada por el Comisario Rodrigo Fritz de la Brigada de Robos de la PDI, “el sujeto deberá cumplir 13 años de cárcel efectiva. Lo anterior conforme a una investigación llevada a cabo por personal de la Brigada de Robos, que logró establecer la participación de dicho individuo en un robo con violencia ocurrido en el sector del Durazno de Quiles, instancia en la cual una de sus víctimas resultó con el 40% de su cuerpo quemado producto de las lesiones que le ocasionó esta persona”, señaló el detective.
ROBO EN PUNITAQUI
Aquel hecho ocurrió a comienzos de mayo del año pasado, desde según este mismo medio, el dueño de casa del sector rural de Durazno de Quiles, llegó hasta su residencia, percatándose que su esposa habría sido brutalmente herida por una banda de antisociales que llegó hasta el lugar para golpearla y atormentarla, con la finalidad de sustraerle 13 millones de pesos que mantenían enterrados en el terreno de su vivienda.
La víctima afirmó en aquella oportunidad que había llegado una banda de aproximadamente 10 hombres jóvenes encapuchados, quienes venían con la clara intención de asaltar al grupo familiar. Los que al ver un brasero que mantenía una tetera con agua hirviendo, la utilizaron para atormentarla y atemorizarla, botando el líquido cercano a la mujer quien resultó con heridas.
El dinero fue hallado en un pequeño foso que estaba ubicado en la puerta de acceso de la propiedad, los cuales fueron sustraídos sin mayores problemas por los antisociales, quienes también aprovecharon la ocasión y se llevaron consigo dos notebooks, que eran propiedad de las hijas del matrimonio.
En cuanto a la detención del sujeto, todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el sujeto fue trasladado al Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena, para el control de detención y posteriormente ser trasladado a la cárcel de Huachalalume.
La Policía de Investigaciones en tanto, realizan diversos procedimientos en la Región para dar cumplimiento a las órdenes emanadas desde los tribunales y colocar a disposición de la justicia a quienes hayan cometido un delito.