Antisociales perpetran robo en dependencias municipales

    0
    48
    Los especialistas tanto de la Bicrim de Ovalle como el Laboratorio de Criminalística trabajaron en el lugar del suceso para encontrar indicios que den con la identidad de los autores.

    En horas de la mañana de este miércoles, la Policía de Investigaciones a través de la Brigada  de Investigación Criminal de Ovalle, tras recibir una denuncia en la unidad policial, concurrieron a las dependencias del Departamento de Obras de la Municipalidad de Ovalle para realizar los peritajes por el delito de robo que afectó a las oficinas del lugar.
    Según los antecedentes recabados los hechos ocurrieron en horas de la madrugada y sujetos desconocidos habrían sustraído un televisor LCD, avaluado en la suma de $350.000
    El comisario Raúl Muñoz, Jefe Bricrim Ovalle indicó que “se practicaron las pericias en el lugar de los sucesos y se  pudo constatar que personas desconocidas en horas de ausencia del personal ingresaron o intentaron ingresar a las dependencias logrando sustraer un televisor”.
    “En el lugar se realizaron las diligencias  con peritos huellográficos  para  determinar indicios que permitan recolectar antecedentes para esclarecer el delito y dar con los autores del hechos”, señaló el Comisario.
    Cabe señalar que la PDI  busca establecer una relación entre el actuar de los sujetos y otros modus operandis, de otros delitos  que han ocurrido en la zona.
    Hasta el momento no existen detenidos pero se realizan empadronamientos, recolección de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos. “Los especialistas tanto de la Bicrim de Ovalle como el laboratorio de criminalística están realizando las pericias para poder determinar indicios que nos puedan aportar antecedentes respecto a los autores del hecho”, dijo Muñoz
    Durante el día las oficinas se mantuvieron cerradas al público en donde un letrero que se encontraba en la puerta, anunciaba a los usuarios que por motivos de “actos delictual de robo” no se atendería por el día de ayer.