Atrás quedó el presente de Ramón Contreras y ahora el nuevo técnico, Manuel Soto, comienza a introducir cambios en el plantel y el ámbito futbolístico. Es así como esta semana se incorporaron cuatro jugadores que vienen a complementar el equipo del ‘ciclón’.
Y es que el estratega busca potenciar el equipo que actualmente no lo pasa bien en el campeonato de Tercera A. El fin de semana perdió 1-0 ante Deportes Linares y se mantiene en la séptima posición de la tabla de posiciones. El 5 de agosto Provincial Ovalle fue la última vez que se encontró con los abrazos, en la victoria por la cuenta mínima ante Estación Central y durante todo el torneo acumula ocho triunfos, un empate y siete derrotas.
Por esto, y para alcanzar a los punteros, el partido de este sábado se torna importante. El líder del certamen es General Velásquez, equipo que acumula 34 unidades, por lo que una derrota de local podría alejarlos aún más de la opción al ascenso.
Fue así como Soto contactó a cuatro jugadores que ya se mantienen entrenando. Son un defensa central, un volante de contención (Nicolás Pozo, proveniente desde U. La Calera), Diego Castillo (volante que jugó temporadas atrás en Chimbarongo) y Matías Contreras, extremo que proviene de Barnechea.
Si bien todos ya entrenan con el equipo, el técnico no aseguró su participación para el partido de este sábado.
Espero que estos cuatro refuerzos caminen. Deben tener un tiempo de adaptación, porque sé que ellos nos van a ayudar a lograr lo que pretendemos, que es llegar a la punta del torneo y subir a Segunda División”, comentó.
“El estratega asegura que este es otro Provincial Ovalle, un equipo que marca en mayor cantidad, que juego con tres delanteros, dos volantes de salida, dos volantes de contención y dos defensas centrales. “Este equipo es muy ofensivo”, dice.
Aún no hace público qué jugadores serán de la partida para este sábado, pero que se los informará a los propios futbolistas este viernes, en la última práctica del ‘ciclón’. El defensa Álvaro Campos está en duda y solo se definirá su inclusión en las horas previas al partido, mientras que Freddy Muñoz será de la partida como centrodelantero.
“Este partido es importante, estamos de local y la idea es sumar para no quedar atrás, llegar a los puestos de arriba. He podido entrenar con el equipo titular, esperando que nos salgan los goles para poder llegar al triunfo que es muy necesario en esta etapa”, comentó Manuel Rojas, volante y lateral de Provincial Ovalle.
SALIDA DE JEFF BARRÍA
Uno de los protagonistas que no se había referido a la salida del arquero Jeff Barría fue el propio técnico. Al concluir la práctica de este jueves, el entrenador dijo que fue la comisión de disciplina y la comisión de fútbol del club quienes sellaron el despido del portero.
“Fue por una falta de respeto. Yo no soy un técnico que apareció ayer y tiene mucha experiencia, tengo cursos en España y Francia. Y él me dijo ‘muéstrame el título de entrenador’, entonces no voy a aceptar la falta de respeto”, comunicó.