“Es lamentable que el presidente regional de la UDI quiera volver a las rencillas del pasado”

    0
    63
    El actual candidato RN a diputado, Roberto Vega, cuestionó y rechazó las palabras mencionadas por el presidente regional de la UDI, Juan Carlos Aguirre, quien criticó la figura del alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

    Cruce de palabras. 
    Y es que cierta cantidad de polvo levantaron esta semana en Chile Vamos las declaraciones realizadas por el presidente regional de la UDI, Juan Carlos Aguirre, a diario El Día, en las que, entre otros temas, aseguraba que el alcalde de Ovalle Claudio Rentería “no le hace bien a la derecha”.
    En la nota, Aguirre, quien hace dos semanas atrás presentó su renuncia a su cargo, volviendo a retomarlo posteriormente, se manifestó “muy molesto” pues a su juicio, Rentería “se ha olvidado que salió con los votos de la doctora Susana Verdugo y ahora se cree patrón de fundo y no le está haciendo un bien a la centro derecha”.
    “Estoy molesto porque uno nunca tiene que olvidarse de donde viene y para donde va, y no solamente hay que subirse arriba del caballo, partir y arrasar con todo” agregó, afirmando que ya no hay nada más “que conversar con él. Prefiero hacer un proyecto propio con gente de RN, la UDI, Evópoli el PRI y buscar un líder nuevo y poder el día de mañana hacer las cosas bien”.
    Palabras que generaron molestia tanto en el entorno del alcalde ovallino como en algunos representantes de la coalición opositora, en especial, en Renovación Nacional, la antigua tienda política del edil.
    Si bien, desde el municipio declinaron responder a las palabras mencionadas por Aguirre, la respuesta vino desde RN, concretamente, desde el candidato a diputado Roberto Vega, quien calificó de “destempladas e impulsivas” las palabras del máximo dirigente regional del gremialismo.
    Vega señaló que es “lamentable que el presidente regional de la UDI quiera volver a las rencillas del pasado y ver el mundo en blanco y negro, pero yo creo que esa es la visión que él representa”.
    El candidato RN recordó además que Rentería “es un alcalde respaldado por la votación popular de 22 mil votos, y el proyecto que él tiene es un proyecto claro y transversal. Además él es una persona que siempre se ha calificado de centroderecha, milite o no milite, y lo que ha dicho es que la primera prioridad, tal y como debe ser para todo alcalde, está en el bienestar de la comuna de Ovalle”.
    Vega aseveró además que la votación obtenida por Rentería representa “un caudal de votos mucho más grande que los que tiene la UDI, incluso que los que tiene RN, porque es un apoyo transversal. Por eso, no soy capaz de cómo poder interpretar la frase del presidente de la UDI. No sé en qué sentido eso le hace mal a la derecha” se pregunta.
    Sobre el apoyo obtenido a partir de los votos de Susana Verdugo, Vega reconoció que eso es así, pero que por lo mismo, junto a ese respaldo, se debe considerar también con el sufragio “de todos los demás ovallinos”.
    Por ello, cuestionó las referencias de Aguirre a este tema, aseverando que “si Juan Carlos Aguirre quiere cobrar favores a través del electorado, es algo que debería decirlo de frente. El trabajo que hace el municipio es transversal y si el presidente de la UDI lo quiere transformar en un cuoteo político, creo que está completamente desperfilado de los tiempos” concluyó.