Parece una bolsa de gatos. Este lunes por la noche se conoció que el entrenador Manuel Soto renunció a la banca de Provincial Ovalle, luego de permanecer por solo dos semanas como el entrenador de la institución.
Las razones de la salida las dio a un medio de comunicación digital, señalando que el club no cuenta con los implementos necesarios para desarrollar su trabajo.
“Todo lo que pedí para trabajar nunca llegó, estaba trabajando con mi material, pasaron quince días y nada”, alegó el ahora extécnico del ‘ciclón’.
Pero el estratega proveniente en Deportes La Pintana no se quedó ahí y disparó contra el plantel de jugadores, al que alcanzó a dirigir solo dos semanas.
“Son indisciplinados, de repente no vienen, llegan atrasados, yo no puedo estar a disposición de los jugadores si van a venir a entrenar o no. Yo les puedo hacer miles de trabajos tácticos, pero si ellos no lo quieren llevar a cabo, vamos a fracasar… para que me voy a calentar la cabeza”, afirmó.
Ante estas dos razones, la directiva del club dijo que “todos saben cuáles son las condiciones de la Tercera División, creo que tenemos las mejores condiciones dentro de la categoría. Y con los jugadores, nosotros respaldamos a nuestros futbolistas, son quienes nos llevaron al título en el año pasado, puede que haya un caso, pero referirse a todo el plantel de esa forma creo que no es acorde”, mencionó Cristián Vengas, vicepresidente de Provincial Ovalle.
Con esto, se acaba el idilio entre Soto y los directivos del club, que comenzó oficialmente el 8 de agosto.
Pero esta situación fue solo la gota que rebasó el vaso en Provincial Ovalle, ya que a los dos días se asumir en el banco sostuvo una discusión con el arquero titular, Jeff Barría, provocando que la dirigencia del club lo despidiera.
Al grueso del plantel no les gustó la medida adoptada por la dirigencia, de hecho, trascendidos hablaban que los jugadores podrían detener sus actividades y no presentarse a jugar, situación que finalmente no ocurrió, pero sirvió para enarbolar más los ánimos.
En el intertanto, la adaptación de los jugadores con la disciplina de Soto no estaba dando resultados, aspecto que se evidenció en las dos derrotas del entrenador al mando del ‘ciclón’; 1-0 contra Deportes Linares y Lautaro de Buin. Fue en ese último partido que el entrenador realizó cambios de última hora al equipo que venía practicando en la semana. A minutos del inicio del partido decidió dejar fuera de la nómina dos jugadores que entrenaron en el equipo titular.
La dirigencia de Provincial Ovalle decidió aceptar la renuncia de Soto, argumentando que el entrenador había exigido incorporar a jugadores foráneos para complementar el equipo, aun cuando Soto ya había traído a cuatro jugadores durante la semana pasada.
“Fue rechazada su solicitud en querer incorporar jugadores foráneos al plantel sin contar las cuatro últimas incorporaciones, no tenemos las condiciones económicas para hacerlo. Su renuncia fue aceptada ya que la institución tiene como objetivo proyectar a jugadores locales, de Ovalle y de la Provincia del Limarí y tener solamente ciertos refuerzos”, dijo Venegas.
Dentro del plantel estarían disconformes con el actual presente del club, aquel que ha cambiado de entrenador en dos ocasiones en menos de 15 días. Y dentro del equipo se encuentran los casos de las cuatro incorporaciones pedidas por Soto, quienes se integraron la semana pasada. Con la salida del técnico, se les cierra una posibilidad de continuar.
“Nos comunicó en la tarde de ayer (lunes) y estamos tristes por la salida del entrenador, os dijo que hiciéramos lo mejor y que siguiéramos en el club, hablamos con el presidente del club y tenemos el apoyo de él para continuar. Nosotros queremos seguir”, sostuvo Matías Contreras, uno de los jugadores recientemente incorporados.
La práctica de este martes la dirigió Pablo Iriarte, quien volverá al interinato mientras la dirigencia decide qué técnico será el reemplazante de Soto en el banco de Provincial Ovalle.
Home Soto no va más en el ‘ciclón’