“Mi misión como consejero regional será ir a pelear por los intereses del Limarí”

    0
    57
    El candidato a consejero regional, Hermes Díaz Rivera, apuesta por una candidatura que represente auténticamente los intereses de la provincia del Limarí.

    Hermes Díaz Rivera no es un desconocido en las lides políticas locales. 
    Conocido por ser el dueño de la famosa panadería “El Socio”, ubicada en el centro de Ovalle, Díaz fue también concejal por Punitaqui entre los años 2000 y 2008, comuna de la que es oriundo, al igual que su familia.
    Al respecto, explica que en ese puesto, pudo llevar a la práctica su interés por abordar los temas de relevancia pública, desde donde rescata el trabajo realizado con la gente, y en especial, con el mundo campesino de esa comuna.
    Ahora, casi 10 años después, esa vocación de servicio y su interés por trabajar para resolver los problemas a los que se enfrenta la provincia del Limarí, hicieron que Díaz optara por retornar a la actividad política contingente, esta vez de la mano de Evopoli, para competir por un cupo en el Consejo Regional en las próximas elecciones de noviembre.
    “Sabemos que las comunas siempre tienen necesidades, pero la provincia del Limarí en su conjunto, tiene necesidades mayores. Pero también vienen desarrollos muy importantes para el futuro de la misma provincia y el país, y por eso hoy día me he animado a participar en política, porque es en donde se puede contribuir al desarrollo de proyectos, con acciones de impacto social” sostiene.

    TURISMO, EMPRENDIMIENTO Y RURALIDAD

    Para esta elección, Hermes Díaz va en un subpacto con Mario Ortiz, en la cual se agregan tres integrantes de Renovación Nacional, en donde destacan José Manzano y Gilberto González, y un nombre más por definir.
    Cercano al candidato a diputado por RN, Roberto Vega, Díaz pretende otorgarle un sello “100% limarino” a su candidatura, enfatizando en tres áreas que para él, son los ejes determinantes de sus propuestas: impulso a la actividad turística, promoción del emprendimiento y apoyo al mundo rural. 
    Respecto al primer punto, Díaz señala que con la puesta en marcha de la doble vía entre Ovalle y Coquimbo-La Serena se abre un gran espacio de oportunidades para mostrar y promocionar los atractivos turísticos de la provincia, pero ello debe hacerse mirando a la actividad turística como una industria integral.
    “Como provincia y como ciudad tenemos que planificar nuestro desarrollo turístico, es decir, ver el turismo como una actividad económica como tal, con grandes posibilidades, y aprovechando todo lo que nosotros tenemos acá, como es el sol, los cielos limpios, los viñedos, resaltando el patrimonio cultural que tenemos tanto en Ovalle, como en el resto de las comunas” subraya.
    En relación al emprendimiento, Díaz sostiene que desde el ámbito central se han implementado políticas que han resultado ser “errores gigantescos” afirma. En ese sentido, manifestó su apoyo al candidato Sebastián Piñera, a través del cual sostiene, “se van a fortalecer todas las políticas dirigidas al emprendimiento, al trabajo y al impulso al empleo”. 
    No obstante, para el candidato de Evopoli, probablemente el punto primordial de su candidatura sea la necesidad de apoyar fuertemente al mundo rural, y en especial, al trabajo que realizan los dirigentes del sector, los cuales señala, “están realizando un trabajo muy fuerte”.
    “Hay que dar mucho apoyo para que los consejos comunales de desarrollo rural tengan la potencia necesaria y puedan elevar sus demandas, y canalizarlas a través de las asociación de municipios rurales en las que están todas las municipalidades del Limarí, y eso, en conversación directa con el gobierno regional” señala.
    Además sostuvo, se tienen que facilitar los instrumentos para el desarrollo de infraestructura de riego y manejo de recurso hídrico, en especial, para la agricultura familiar campesina. 
    “Mi misión como consejero regional será la de ir a pelear por los intereses del Limarí” concluyó.