Pequeños emprendimientos limarinos reciben importantes recursos para su desarrollo

    0
    52
    El emprendedor limarino, José Pizarro, muestra parte de sus creaciones junto a las autoridades de la región.

    Un total de 700 millones de pesos fueron entregados por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, a nuevos emprendimientos y pequeños negocios o microempresas de toda la región de Coquimbo, servicio que reconoció a los beneficiarios del año 2017 de sus programas  Capital Semilla – Abeja Emprende y el Fondo de Desarrollo de Negocios, Crece en la Región de Coquimbo.
    Este año, los fondos concursables que entregan subsidios no reembolsables para inversiones y acciones de gestión empresarial, permitirán que 175 emprendedores y microempresarios del rubro alimentario, turismo y servicios recibieran el apoyo de este servicio de gobierno. 
    Al respecto, la directora regional de SERCOTEC, Daniela Jacob,  destacó la importancia que tienen los emblemáticos programas que este año apoyarán proyectos provenientes de las 14 comunas de la Región de Coquimbo. “Estos instrumentos ocupan gran parte de nuestro presupuesto anual, con lo cual estamos permitiendo que 75 emprendimientos pasen a formalizarse y 100 microempresas de la región pueden crecer a través de la compra de activos como insumos o maquinarias, pero también haciendo un fuerte hincapié en la importancia de reforzar las capacidades técnicas a través de acciones empresariales”.
    Al respecto, la directora de SERCOTEC destacó la contribución de estos fondos junto a otras herramientas que ejecuta Sercotec, como los Centros de Desarrollo de Negocios, para abrir nuevas ofertas laborales en la región. “Estos capitales fomentan el auto empleo, se pueden generar nuevas contrataciones de personal, lo que contribuye a la economía regional”.
    Uno de los emprendimientos beneficiados es el taller Bruto Spa, iniciativa del joven emprendedor limarino y diseñador gráfico, José Pizarro, y que consiste en la creación de una propuesta innovadora de exclusivos muebles con marca de origen. 
    Pizarro señaló que a través del fondo “este es un proyecto que se viene forjando desde hace 4 años. Nuestro proyecto nació gracias al apoyo de un Capital semilla de SERCOTEC, y ahora obtuvimos el fondo Crece, que tal como lo indica su nombre nos va a ayudar a crecer como empresa y abrirnos espacio en nuevos mercados”.
    Por su parte, el intendente de la región, Claudio Ibáñez, resaltó el compromiso del ejecutivo por seguir apoyando a los emprendimientos regionales, señalando que “creemos que el emprendimiento es el motor del desarrollo económico, más del 75 a 80% de nuestra economía se mueve gracias al impulso de los emprendedores del país y que son también importantes en esta región”.