Será una carrera que promete. El próximo domingo se iniciará la tercera versión del Marathon Extreme Cruce del Limarí que recorrerá 130 kilómetros, uniendo la cordillera de Los Andes con el centro cívico de Ovalle.
La versión 2016 contó con 12 corredores que se mentalizaron en recorrer los 145 kilómetros que unieron el sector de Carrizal, en plena cordillera de la comuna de Monte Patria y la Plaza de Armas de la ciudad de Ovalle. Además, los habitantes de cada localidad donde pasaba la caravana recibía a los atletas con música, alegría y hasta bailes típicos.
Por esto, las diferentes localidades ya se preparan para recibir a los diferentes atletas que pasarán por sus localidades, entregando alegría y espíritu de vida sana. En cada pueblo se están organizando con cicletadas y niños que acompañarán a los corredores por algunos metros finales en cada tramo.
“Es un evento que me tiene orgullo, no imaginé que esto crecería de esta forma, donde varias personas quieren participar de esta carrera. En esta oportunidad recorreremos 130 kilómetros, donde participarán destacados deportistas a nivel local y nacional. Esta es una carrera extrema, donde algunos deportistas se han descompensado en las versiones anteriores, por tanto, no es cualquier carrera”, sostuvo Omar Navea, organizador del certamen.
El mismo organizador será parte de la posta pedestre, en la cual se desplazará en el tramo que une Tulahuén con Carén, en la comuna de Monte Patria.
“Esta carrera ha tomado mucho valor en las comunidades donde pasa la carrera, toda la gente espera el evento, se organizan, reciben a los deportistas con bailes y comidas, participan los colegios, los vecinos y todo esto me llena de orgullo”, agregó Navea.
La tercera versión estará conformada por 136 atletas liderados por el mismo Navea, Eugenio Romero, Patricio y Felipe Vásquez, Francisco Rojas, Patricia Pizarro, Fabiola Rojas, Jorge Parada, Felipe Lizana, Rodrigo Bugueño, Juan Rojas, Jonathan Pérez y Carlos Cortés.
El comienzo de la carrera será a las 07.00 horas desde las alturas de Carrizal en plena cordillera de Los Andes y después de 12 horas tienen planificado llegar hasta la Plaza de Armas de Ovalle, donde serán recibidos por autoridades comunales y provinciales.
La competencia será transmitida íntegramente por Radio Caramelo de Ovalle, a través del dial y el sitio web, para que los amantes de los retos extremos no se pierdan pormenores del Cruce Valle del Limarí.
Home Marathon Extreme se afianza como tradición atlética en el valle