Comienza el camino del CSD Ovalle en la liguilla

    0
    47
    CSD Ovalle venció con goleada a Quilicura, obteniendo el paso a la liguilla. Foto: FELIPE LÓPEZ

    Luego de la goleada por 5-0 a Quilicura en la última fecha de la fase regular y la posterior clasificación a la liguilla de la postemporada, el Club Social y Deportivo Ovalle conoció sus próximos rivales para enfrentarse en el octogonal final de la Tercera B que comienza este domingo.
    Los ovallinos ya tienen definido el orden de los encuentros con los cuales pretenden dar el batatazo y aspirar por el ascenso hacia la próxima división del fútbol chileno. Y el comienzo no será nada de sencillo, ya que en Monte Patria enfrentarán a Municipal Santiago, equipo líder de la zona centro y que se mantuvo casi inexpugnable durante los 22 partidos que disputó. El conjunto santiaguino solo perdió dos partidos duarte la fase regular y pretende extender la buena racha en la liguilla para lograr el ascenso, situación que no pudo conseguir en el año 2016, cuando clasificó puntero a la postemporada, pero no ascendió. El conjunto de Luis Pérez cuenta con futbolistas con divisiones inferiores principalmente en Colo Colo, apostando al conocimiento táctico de aquellos para desplegar su fútbol.
    Este rival enfrentará el CSD Ovalle, donde esperan en Monte Patria seguir consiguiendo triunfos como en las últimas fechas.
    “Será un compromiso importante para nosotros, es la primera parte del campeonato y la idea es sacar los tres puntos, hacernos fuertes de local e ir con más confianza a enfrentar el resto de los partidos. Municipal Santiago es un equipo fuerte, como lo fue con Provincial Ovalle en el 2016, pero nosotros jugaremos a las 12.00 horas, el calor quizás los afecte, todo esto con la idea de lograr el ascenso”, comentó Sebastián Araya, volante limarino.
    La segunda fecha programada para el 10 de septiembre tendrá a, los ovallinos midiéndose ante Curacaví, equipo que ya se enfrentó en la zona norte con saldo negativo para el conjunto de Juan Carlos Ahumada, donde perdieron los dos partidos por idéntico marcador (2-1).
    U. Compañías (local, 24 de septiembre), Escuela de Fútbol Macul (visita, 1 de octubre), Rancagua Sur (local, 8 de septiembre), Buenos Aires de Parral (visita, 15 de octubre) y Pilmahue de Villarrica (local, 22 de octubre) serán los rivales en la primera rueda de la liguilla, todos equipos con el mismo objetivo limarino, lograr uno delos tres cupos a la Tercera A del 2018.
    “Cuando clasificaron los ocho mejores y quedaron afuera otros 24 equipos, no dejamos de sentir orgullo por lo que hicieron los muchachos. En lo personal, el fixture me parece bastante bueno y que partamos de local, comenzando con un rival para saber en qué nivel estamos. Y terminar con Pilmahue en un viaje que podría ser lindo y desafiante”, sostuvo Ahumada.
    El estratega dijo que los únicos rivales con conocimientos son los rivales que enfrentaron en la fase de grupos, pero que estarán pendientes del trabajo realizado por los equipos clasificados en la zona centro y sur.
    “Esperamos que en los dos primeros partidos podamos obtener los seis puntos para descansar las Fiestas Patrias y dar una alegría a la gente que nos apoya”, dijo.
    “Los muchachos están prendidos, tienen hambre por triunfar”, aseguró.