Organizaciones sociales del Limarí reciben fondos para ejecutar proyectos comunitarios

    0
    36
    Las propias autoridades entregaron los respectivos cheques a los representantes de las organizaciones ganadoras.

    164 son las organizaciones de la provincia del Limarí que fueron beneficiadas con la entrega de aportes económicos provenientes del Gobierno Regional, tras adjudicarse y ganar los Fondos Concursables del GORE para el presente año. 
    Es así como para esta ocasión, fueron traspasados más de 600 millones de pesos en total, monto que fue repartido entre cada una de las agrupaciones ganadoras, las que, en una ceremonia realizada en el Centro Cultural de Monte Patria, recibieron sus respectivos cheques de mano de los consejeros regional que representan a la provincia.  
    Teodoro Aguirre, consejero regional por el Limarí, aseguró que con la entrega de estos fondos “se genera una efectiva participación ciudadana. Además, hemos hecho esta entrega en la comuna de Monte Patria, como señal de que los territorios tienen un valor similar en toda la región, por más pequeños o alejados que sean. Nos interesa muchos que la gente participe y tenga las mismas posibilidades” aseveró. 
    En efecto, cabe señalar que con la entrega de estos fondos concursables, las agrupaciones sociales de la provincia se ven beneficiadas en cuanto a poder desarrollar sus respectivos proyectos por los cuales postulan, y que además involucran a buena parte de la comunidad.  
    En concreto, los fondos concursables se dividen en cuatro tipos: el fondo de cultura tradicional y de alto impacto, en donde se adjudicaron en total 26 proyectos. Se suma a éste el fondo de deportes done hubo 42 ganadores, y que se traducen en un total de $136 millones entregados. En cuanto al fondo de seguridad ciudadana, fueron 43 los ganadores y en el fondo social, fueron 53. 
    Cabe señalar que la comuna de Monte Patria fue una de las comunas, donde más agrupaciones se hicieron con estos fondos. 
    Para este año, desde el Gobierno Regional se destinó un 6% del total de sus recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a subvencionar actividades culturales, deportivas, de seguridad ciudadana, de carácter social y de protección al medio ambiente y educación ambiental, por un total de $3.383 millones, para que concursen las municipalidades, otras entidades públicas y/o instituciones privadas sin fines de lucro.