Un partido crucial para las pretensiones de avanzar en la liguilla es el que enfrentará el Club Social y Deportivo Ovalle durante esta jornada, cuando se mida desde las 12.15 horas a Curacaví por la segunda fecha de la postemporada.
Los ovallinos dirigidos por Juan Carlos Ahumada vienen de caer en el debut de la segunda fase ante Municipal Santiago por 0-3, demostrando inferioridad en el área ante los santiaguinos y desnudando algunas fallas en defensa.
Para el enfrentamiento a diputarse en el estadio olímpico de Cuyuncaví, los limarinos irán a jugarse todas sus opciones de ascender de ubicación en la tabla de posiciones, ya que acumulan solo una unidad que les fue entregada por clasificar como uno de los mejores terceros. Por su parte, los locales vienen igualmente de caer por 0-2 ante Buenos Aires de Parral, suman dos unidades, por lo que el partido será de alto vuelo para ambas escuadras.
“Es un rival que conocemos, vamos con la mentalidad de traernos los tres puntos para quedar tranquilos en la tabla de posiciones y no se alejen los punteros. Todos los partidos están siendo complicados, el otro día mostramos juego y no pudimos ganar, ahora hay que demostrar un buen juego para traernos el triunfo”, comentó Ricardo Pizarro, volante del equipo ovallino.
BESTIA NEGRA
El CSD Ovalle volverá a medirse ante Curacaví, tal como lo hizo en la fase regular, cuando en los dos enfrentamientos cayó derrotado por idéntico marcador de 2-1. Esta vez, esperan que el resultado sea favorable para los limarinos. Parra esto, el plantel dice que será clave no cometer errores que podrían costarles el partido.
“Debemos salir a ganar. Ellos nos ganaron en los dos partidos previos y trataremos de hacer lo mejor posible. Estos puntos son muy importantes para nosotros, ya que si los ganamos podemos subir en la tabla de posiciones, de lo contrario, nos quedaremos en el fondo de la tabla. Cometimos dos errores en los partidos pasados y ellos nos convirtieron, ahora sí o sí debemos estar concentrados para no regalar nada”, sostuvo Fernando Vargas, volante del equipo.
Misma percepción tiene Pizarro, uno de los jugadores con experiencia del conjunto que adiestra Ahumada.
“No hay que bajar los brazos, porque ellos pueden aprovechar un error de nosotros y pueden convertir rápido. Hay que estar ciento por ciento concentrados durante el partido y que no nos vuelva a suceder lo de los partidos anteriores”, dijo.
Partido trascendental para las aspiraciones ovallinas, ya que un traspié los mantendría en el fondo de la liguilla, mientras que un triunfo los acercaría a los puestos de ascenso a la próxima división del fútbol chileno.