Siete personas son detenidas tras operativo policial en Chañaral Alto

    0
    74
    img_1401

    Gracias a una investigación que se llevó a cabo durante casi 5 meses, la PDI logró detener un clan familiar que se dedicaba a la venta de droga. Es así como detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, llegaron hasta Monte Patria para desbaratar una banda criminal.

    Los antecedentes recabados señalaban que esa agrupación delictual, compuesta por siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, se dedicaban hace bastante tiempo a la comercialización de drogas en la localidad de Chañaral Alto.

    Las diligencias investigativas permitieron comprobar que en tres domicilios se estaba cometiendo el delito, por lo que los detectives, gestionaron las ordenes de entrada y registro para allanar los inmuebles. 

    “En el procedimiento que contó con la presencia del fiscal  Herbert Rodhe, se incautaron dos armas de fuego de tipo escopeta,  una de fabricación artesanal y otra adaptada para calibre. Además de 145,5 gramos de Cannabis Sativa, 60,40 gramos de cocaína base  y la suma de $314.000 en dinero en efectivo”, indicó el comisario Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle. 

    De igual modo se incautó elementos dosificadores de la droga, municiones de armamento de fuego y cartuchos, los que serán remitidos bajo cadena de custodia a la Fiscalía de Ovalle.

    Además de hacer énfasis en la tranquilidad que esto genera en los vecinos del sector, Muñoz hizo un llamado a que la comunidad continúe denunciando este tipo de delitos. “Con ello podemos garantizar y dar seguridad a los vecinos de ese sector. La PDI a través del plan comunal antidrogas MT-Cero está dando respuesta respecto de aquellas denuncias anónimas que hacen llegar a la policía y que se están investigando con todas las facultades legales que se otorga. El llamado sin duda es a continuar informando a la policía respecto de aquellos puntos donde se sabe o se sospecha que hay venta de droga”. 

    Los detenidos, todos mayores de edad, fueron trasladados a la unidad policial, para luego ser  puestos a control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovalle, por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas.