Deportivo Ovalle vence por primera vez a Curacaví

    0
    6
    El atacante Luis Galleguillos fue expulsado a los 59’ junto al rival Rodrigo Sandoval. Foto: Felipe López.

    “Perdimos con Compañías y Curacaví de ida y vuelta, pero tengan la seguridad de que ahora iremos con todo y ganaremos”, fueron las palabras del técnico Juan Carlos Ahumada al clasificar al Octogonal Final de la B. Declaraciones que ya se cumplieron, al menos en una parte, pues este sábado, su escuadra ganó por 2 a 1 al segundo elenco mencionado y sumó sus primera unidades en la liguilla. 

    Tras caer dolorosamente en Monte Patria ante Municipal Santiago (0-3), ‘El Equipo de la Gente’ se dirigió al Estadio Olímpico de Cuyuncaví para enfrentar a Curacaví FC por la 2° fecha. 

    Desde antes de la acción, la brega se catalogaba como crucial, pues de no sumar, los ovallinos se mantendrían en el fondo de la tabla por al menos dos semanas, ya que para Fiestas Patrias, la Tercera División tendrá su merecido receso. 

    Bajo esta consigna, los verdes saltaron al campo de juego con la misión clara: obtener los tres puntos y opacar aún más el desempeño de los naranjos, quienes venían de caer por frente a Buenos Aires (2-0) en la 1° fecha. 

    Sin embargo, desde el momento del pitazo inicial (12.15 horas), los locales dominaron y obligaron al meta Luis San Martín a extremar recursos, tanto así que a los pocos minutos se transformó en la figura .

    De ahí en adelante, Curacaví bajó los brazos, dejó de atacar y el encuentro se tornó monótono.  Eso hasta que a los 35’ Ángel Cortés fue derribado en el área. Inmediatamente, el juez del pleito dictaminó penal para los ovallinos. Vaya ventaja. 

    El encargado de ejecutar desde los doce pasos, fue Sebastián Araya, quien anotó a través de un tiro rasante que dejó sin opciones al golero Sebastián Monasterio.

    Así, los limarinos se fueron al descanso con el tablero a su favor. 

    En el complemento, los de la región Metropolitana salieron con todo, tal como fue en la primera parte. Nuevamente, el portero de la visita se tornó la estrella del choque. 
    En este escenario, los curacavinanos no tardaron en alcanzar la paridad. Obra de Bruno Marín, quien a los 57’ marcó con un angulado y potente tiro libre. Golazo. 

    Dos minutos más tarde, Luis Galleguillos y el defensor rival Rodrigo Sandoval, se enfrascaron en una discusión que terminó con ambos rumbo a las duchas. El árbitro vio la discusión desde el mediocampo, corrió hacia el área y no tuvo piedad a la hora de sacar la cartulina roja. 

    Con el patrón de la zaga fuera de la rectangular, los dirigidos por Ahumada comenzaron a hacer de las suyas y complicar a los locales. Precisamente, en una de estas ocasiones, a los 76’, Herman Carvajal se colgó de un garrafal error de la defensa y estiró el marcador para el CSDO. 

    En adelante, los metropolitanos hicieron lo posible por dar vuelta el marcador, pero no hubo caso y acumularon su segunda derrota en la liguilla, que los dejó en la penumbra de la tabla. 

    Por su parte, los ‘Nuevos Verdes del Limarí’ sumaron sus primeras tres cifras en la cancha y así, llegaron a los 4 puntos. Cabe recordar que Club Social y Deportivo Ovalle recibió un punto al clasificar a la liguilla como segundo mejor tercero. Asimismo, se ubicó en la 5° posición del torneo que llevará a tres equipos a la Tercera División A. 

    Al terminar el compromiso y en conversación con el programa Galería Deportiva de la Radio Nuevo Mundo, el estratega Juan Carlos Ahumada, formuló que “cumplimos el objetivo que nos habíamos propuesto y recuperamos en parte lo que perdimos el otro día. Nunca hemos perdido dos partidos seguidos y cada vez que perdimos en nuestra casa, salimos con las mejores ganas a recuperar y eso se dio una vez más”.