El ánimo en el camarín de Provincial Ovalle está por lo bajo, así lo indicó su estratega. Situación que no es para menos considerando que los últimos ocho encuentros, ‘El Ciclón del Limarí’ suma siete derrotas y sólo una victoria.
Luego de salir de la rectangular del Estadio Guillermo Saavedra de Rancagua, donde Tomas Greig hizo de las suyas y venció al ‘Ciclón’ por un abultado 7 a 2, el técnico Pablo Iriarte conversó con los micrófonos de Radio Carnaval.
“Es una derrota que jamás pensamos, muy dolorosa. Queda en el tintero que tenemos que seguir trabajando, no hay otra opción para tratar de revertir todo esto”, lanzó en un comienzo.
Asimismo, aseguró que el desastre de Rancagua, se debió, en parte a que “llegamos con sólo trece jugadores hábiles, no teníamos más de los veintitantos que somos. Claro que no es una justificación”.
No obstante, manifestó que este factor en contra, sirvió para “darles una oportunidad a los más jóvenes, quienes no habían jugado nunca un partido oficial. Los vi y saqué buenas conclusiones de ellos”.
Hay que tener en cuenta que por las lesiones, Provincial tiene fuera de la cancha a referentes como el meta Juan Segovia, el defensor Sebastián Pérez, el cerebro César Castillo y el goleador del campeonato en la B, Rodrigo Rojas.
Al ser consultado por Sergio ‘Checho’ López sobre qué está faltando en la escuadra limarina, el ex ayudante técnico de Ramón Contreras expresó que “estamos recuperando a Pinto; tenemos un buen mediocampo y siempre tratamos de jugar bien al fútbol, eso se vio reflejado hoy. Mauro también lo hizo muy bien. Pero lo que nos falta es el finiquito. Nos creamos muchas oportunidades y no concretamos. De hecho, ingresó Garrote e hizo un tremendo golazo, sabíamos que iba a ser una buena inyección”.
Igualmente, emitió que “el arbitraje influenció, más de algún jugador notó que un par de goles pasaron por ahí”.
Bajo la misma línea, el ex jugador de Club Deportes Ovalle, reveló que “el camarín está terriblemente bajoneado. Veo jugadores que les duele la derrota y tengo la impotencia de cómo mejorar esto, pero el trabajo es el único remedio y la única bencina para revertir la situación”.
Resulta importante mencionar que durante Fiestas Patrias, Provincial Ovalle no tendrá acción. Y es que la Tercera División, en general, contará con el respectivo receso frente al festejo. De vuelta, los actuales campeones de la B, en se medirán -posiblemente en el nuevo Estadio Diaguita de Ovalle- a General Velásquez y Fernández Vial, los actuales líderes del torneo.
Para ese entonces, Pablo espera “recuperar a la mayoría de los jugadores que tenemos fuera. Es probable que sea así para enfrentar dos compromisos importantes en casa, sumar y no quedar tan abajo en la tabla”.
“Invito a la gente a que nos acompañe y apoye para esos partidos. Son la motivación para salir de esta nube negra”, añadió al respecto.
Por último, el director técnico fue enfático en decir que “hay que ser responsable de las situaciones y yo me hago responsable de mis errores, pero también quiero felicitar la tremenda entrega de cada uno de los jugadores para enfrentar este encuentro, el carácter que tuvieron”.
Home DT de Provincial Ovalle: “el camarín está bajoneado”