Cerca de las 15:30 horas personal del Samu junto a carabineros acudieron a una emergencia tras un accidente donde resultaron tres personas electrocutadas al interior de una piscina en el complejo recreativo “Puerto Laguna”.
Se trataría de dos adultos y un menor de edad quienes resultaron con heridas graves siendo trasladados de inmediato al hospital de Ovalle con escolta de carabineros. El menor de 10 años de iniciales M.M.L falleció producto de la gravedad de las lesiones llegando sin pulso al centro asistencial, mientras el papá de la víctima L.M.M junto al hermano mayor ya fueron estabilizados.
Según el subcomisario de servicio de la Tercera Comisaría de Ovalle, Luis Roco indicó que “se trataría de un menor de 10 años que ingresó a la piscina desde un tobogán, este estaba conectado a un motor, en cuál se presume que provocó la liberación de electricidad en el agua”.
En el lugar trabaja personal de la PDI para esclarecer las causas que provocaron el accidente por orden del fiscal de turno.
Desde la PDI, el Comisario Juan González de la Brigada Criminal de Ovalle señaló, “los detectives se encuentran investigando los hechos a fin de esclarecer la dinámica y la cronología exacta como ocurrieron. Además son apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes deberán realizar pericias mecánicas, para establecer si se trataría de un accidente y si el lugar contaba con las medidas de seguridad”, dijo el detective.
Finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad de Ovalle, donde se le practicará la autopsia de rigor al menor.
NOTICIA EN DESARROLLO