Servicio de camiones aljibes de agua potable deponen paro

    0
    47
    El gobernador de la provincia de Limarí Wladimir Pleticosic conversó con los proveedores y lograron resolver parte de la problemática.

    Complicada se encuentra la situación entre los proveedores de camiones aljibes que transportan  agua potable en la comuna de Monte Patria tras no recibir pagos desde hace nueve meses desde fondo otorgados por el gobierno.
    Más de 2500 personas se abastecen de este servicio que entrega agua potable a una gran cantidad de localidades de la comuna, entre ellas Laguna Verde, Las Cardas, Huanilla, entre otras.
    Según los afectados, la problemática surge mediante las tramitaciones que se gestionan desde la municipalidad hacia el gobierno y poder realizar las entregas de estos pagos. 
    Pedro  Herrera, uno de los transportistas afectados manifestó que la problemática se genera mediante “el no pago de nuestras facturas donde en nueve meses no hemos recibido ningún honorario, este año no hemos recibido ningún pago”, indica.
    Camilo Ossandón, alcalde de la comuna de Monte Patria explicó que “se ha suscitado por diferentes situaciones que involucran al municipio, a los mismo proveedores, pero sobre todo a la voluntad del gobierno y esperamos que en estos próximo días pueden haber soluciones porque tenemos a muchas personas que podrían dejar de contar con este suministro de agua potable que es básico para su cotidianeidad, por lo tanto esperamos una buena solución”.
    Alejandro Yáñez, otro de los proveedores afectados indicó que frente a la problemática “hay muchos actores comprometidos, uno de ellos es la municipalidad, porque son ellos quienes envían la información a la Onemi, donde en seis oportunidades han enviado la información mala. De esta manera, si la envían mala, la información se vuelve y no se pueden gestionar los recursos”. 
    En horas de la tarde de ayer, el gobernador de la provincia de Limarí, Wladimir Pleticosic se reunió con los afectados y el municipio para conversar y entregar soluciones en corto plazo donde se logró gestionar el pago de los primeros tres meses en menos de una semana, “pudimos acelerar algunas gestiones y compromisos que teníamos con los pagos de los servicios de estos trabajadores y tenemos muy buenas noticias porque a partir de la información que fue entregada por el municipio, que fue evaluada por la Onemi y por supuesto gestionada por la Subsecretaria del Interior, ya estamos en condiciones de poder liberar los pagos de aquí a un tiempo muy prudente, que significa deponer este paro y en definitiva los trabajadores que reparten agua potable van a poder continuar con sus labores”, anunció el gobernador Wladimir Pleticosic.
    Por otro lado el representante del grupo de proveedores de camiones aljibes, Alejandro Yáñez, indicó que “era lo que esperábamos, lo único que queríamos es que esto se solucionara y que no avanzara el problema. El paro mañana se depone, seguimos las funciones normales y esperamos que todo siga a su buen curso para llegar a buen término”, sostuvo.