Durante todo el día ayer los funcionarios municipales se mantuvieron en paro tras peticiones que aun han sido resueltas junto al gobierno. Según presidenta de Asociación Gremial de la municipalidad de Ovalle, Margarita Olivares el paro será ascendente si no hay respuesta.
Tras tres años de una larga lucha por mejorar la ley de retiro y el sueldo entre los funcionarios municipales, la municipalidad de Ovalle inició un paro de 24 horas para ser escuchados por el gobierno y llegar a un acuerdo.
La presidenta de Asociación Gremial de la municipalidad de Ovalle, Margarita Olivares, indicó el petitorio nacional se basa en la negociación frente a la ley de retiro impuesta en el año 2014, “no hemos logrado negociar con el gobierno ninguna otra ley más (…) en la ley de retiro también nos están ofreciendo una migaja y eso no es justo, porque todos somos funcionarios a nivel público y no puede haber estas diferencias, porque además esto crea un resentimiento en la gente”, manifestó.
Según Olivares, el gobierno citó durante la mañana de hoy a una mesa de negociación donde se espera conseguir buenos resultados. “este es un paro de advertencia de 24 horas, si el gobierno nos da respuesta nuestra petitorio, vamos a seguir con los paros la próxima semana, dos días más y la próxima tres y así sucesivamente”, señala la dirigente.
Otro de los puntos a tratar corresponde a los pagos: “hubo una proposición del gobierno que era irrisoria y no la aceptamos, donde nosotros a diferencia del servicio público, recibimos los pagos en UF y ellos en UTM, así que ahí ya hay veinte mil pesos de desventaja”.