Funcionarios Confusam de Monte Patria paralizan sus labores

    0
    58
    Funcionarios de la salud municipal exigen soluciones.

    Los trabajadores de la salud iniciaron una paralización a partir desde el día de ayer a raíz de una serie de demandas entre las que se incluyen la eliminación de una doble jefatura y recursos. Luz Oliva presidenta de la asociación base de Monte Patria y presidenta de Confusam IV región, señala que el petitorio consiste en tres puntos: “respeto y trato digno para los trabajadores, él dice (alcalde) que no podemos llegar y acusar, yo tampoco puedo llevar a todas las personas que han sido amedrentadas para allá (…) Segundo estamos pidiendo que mueva a la señorita Johana y quien asuma legalmente como corresponda don Jaime Díaz, que es el que tiene el cargo titular y legal”, manifiesta la dirigente.
    Otros de los puntos a tratar que sostiene Oliva es “una mesa de trabajo que sea constante y determinada, donde vayamos revisando todos los temas que tiene que ver con los trabajadores, porque ahora no se nos han dado es posibilidad”.
    Durante la jornada de este jueves, los dirigentes pudieron reunirse con el alcalde de la comuna de Monte Patria, Camilo Ossandón, donde los funcionarios pudieron plantear sus puntos de visitas en primera instancia. Mediante esta escena, la presidenta del gremio fue tajante en determinar que “estamos en espera, estamos reunidos en el centro de salud, vamos a esperar hasta las 16 horas de este jueves, si él no nos ha enviado un protocolo de acuerdo, seguimos en paro mañana y vamos a seguir en paro hasta que propuesta sea votada por la asamblea que está aquí esperando”, sostuvo durante la jornada de ayer.
    Según funcionarios de la salud municipalizada de Monte Patria afirmaron mediante las redes sociales, que otras de la problemáticas que hoy manifiestan se tratan de los escasos recursos que han recibido, en donde denuncian que “choferes pagan de su bolsillo la bencina para ambulancias”.
    Hasta el cierre de esta edición no pudimos obtener una respuesta oficial desde el municipio, donde además, los funcionarios aún siguen paralizados sin solución.