Primer lugar para Rodabike en Atacama

    0
    53
    El ciclista local se hizo fuerte en la categoría sub 23. Foto: BERNARDITA DONOSO

    Con un primer lugar llegaron los representantes del club de ciclismo de montaña Rodabike Ovalle tras su incursión en la exigente competencia de dos días llamada “Desafío Mina San José”, oportunidad en la que el ciclista ovallino Miguel Rivera obtuvo el primer lugar en la categoría sub 23.
    La competencia de mountainbike realizada el pasado sábado 7 y domingo 8 en la región de Atacama, es un evento internacional al ser reconocido como una fecha puntuable por la Unión Ciclista Internacional -UCI- y la Federación de Ciclismo de Chile. Por lo que el logro del ciclista ovallino es meritorio, así como también la participación de su compañero de club, David Garrido, quien compitió en la categoría Master A-1 (30-35 años), logrando un sexto lugar, a pesar de encontrarse con problemas de salud.
    La competencia se desarrolló por el desierto atacameño en dos jornadas de 60 kilómetros el día sábado y 80 kilómetros el domingo, concluyendo la carrera en la famosa mina San José, donde 33 mineros quedaron atrapados.
    De acuerdo a las palabras del ciclista ganador, la prueba fue durísima, puesto que la superficie del desierto establece una dificultad extra al cruzar zonas de arenas suelta, lo que impidió el desplazamiento de la bicicleta. Sumado a esto, el sol abrazador del desierto más árido del mundo y las extenuantes jornadas de pedaleo fueron más que una dificultad para los ciclistas.
    “Fue una experiencia maravillosa en donde se comparte la pasión y la amistad entre los competidores. En lo deportivo me siento más adaptado a los entrenamientos y de aquí en adelante me fijo altas expectativas con mi entrenador, ya que esto recién se inicia en las grandes competencias”, sostuvo Rivera.
    Por su parte, David Garrido, destacó el nivel de competencia de su compañero considerando que peleó en la categoría más competitiva de todas. Por otra parte, destacó que el nivel de los ciclistas que enfrentó su compañero es muy alto, lo que hace más relevante su resultado.
    Al igual que Rivera destacó lo duro de la prueba. Ejemplificando con algunos datos. “De 133 competidores que participaron en el día uno, en el día dos sólo cruzaron la meta 57 corredores en la segunda jornada. Es decir, la mitad de ellos abandonaron lo que habla de la rudeza del desafío”, explicó el ciclista.
    Un logro importante para la comitiva de ciclistas de Rodabike, quienes se alistan para los próximos torneos de primavera y verano.