Encuentran cadáver de mujer en avanzado estado de descomposición

    0
    78
    Detectives de la Brigada Criminal de Ovalle trabajaron en el lugar.

    Sorprendidos se vieron los vecinos de la población Vista Bella de la comuna de Ovalle este lunes por tarde, tras el hallazgo de un cadáver al interior de un domicilio de este sector, donde concurrieron por orden del fiscal de turno, la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, para investigar la identidad  del cadáver de una mujer N.N de alrededor de 50 años de edad y las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
    Según los antecedentes recabados la mujer no tenía contacto con algún familiar desde hace 30 días por lo que el cuerpo se encontraba en evidente estado de putrefacción.
    El Jefe de la Brigada Criminal de Ovalle, el comisario Raúl Muñoz, indicó que de acuerdo a las primeras investigaciones que efectuó personal especializado, “se logró determinar en primer lugar que el cadáver se encontraba en un evidente estado de putrefacción, lo que imposibilitó que los detectives pudiesen manipular el cuerpo y establecer aquellos indicios que nos permite inferir si existe o no intervención de terceras personas”, sostuvo el detective.
    A su vez indicó que en la investigación existe una presunta identidad “pero debemos confirmar de acuerdo a las pericias realizada por peritos en huellas que serán enviados desde el Laboratorio de Criminalística de La Serena”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle.
    Para poder llevar esta pericia, “el cadáver deber ser sometido a una tratamiento especial dada el estado de descomposición y diligencias que tendrán que ser realizadas ya en hora de hoy (martes) o mañana para confirmar la identidad del cadáver”, agregó Muñoz.
    En cuanto a las primeras indagaciones, el comisario explicó en el interior del domicilio tras la inspección ocular, “se encontraron medicamentos que daría cuenta de una eventual intoxicación por medicamentos, lo que deberá ser determinado fundamentalmente por el Servicio Médico Legal ”.
    Finalmente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad de Ovalle, quienes deberán establecer la causa precisa y necesaria de la muerte.