Luego de la inauguración deportiva del pasado martes 24 de octubre del remozado Estadio Municipal de Ovalle, los equipos de fútbol que compiten en la Tercera División esperaban con ansias disputar sus respectivos partidos en condición de local en el recinto. Sin embargo, la administración informó que tras los intensos partidos jugados en la inauguración, la cancha de césped natural sufrió las consecuencias, por lo que determinó que no se podría ocupar.
“En el fútbol, vamos a privilegiar la participación de los equipos de la ciudad, ya sea Provincial Ovalle y CSD Ovalle. No habían jugado en estos días, muchos criticaron este aspecto, porque la cancha no había quedado en buenas condiciones. La cancha hay que cuidarla como a un niño, necesitaba regarla, alimentarla con micro y macronutrientes, cubrir los espacios salientes, una mantención que necesita de más de cinco días de trabajo”, comentó Wilson Cortés, administrador del estadio.
Después de los intensos cuidados, la administración del recinto deportivo determinó que el próximo 11 de noviembre, el fútbol oficial volverá al estadio. Primero será Provincial Ovalle, que enfrentará ese sábado a San Joaquín, en partido válido por la 29° fecha del campeonato de Tercera A.
“Ya sabemos que ocuparemos el recinto en nuestro partido del próximo sábado 11 a las 18.00 horas, eso ya está confirmado. El administrador nos explicó las razones técnicas de por qué no pudimos jugar nuestro partido anterior en el recinto”, dijo José Miguel Núñez, presidente de Provincial Ovalle.
Mientras que al día siguiente será el turno de CSD Ovalle cuando reciba a Escuela de Fútbol Macul, válido por la 11° fecha de la liguilla de postemporada de la Tercera B. En los próximos días se reunirán los miembros del club junto con la administración para fijar el horario del partido.
Home Hay fecha: Harán de local en Estadio Diaguita de Ovalle