El Barrio Independencia lanzó una nueva campaña de publicidad que busca potenciar las bondades de ese tradicional sector comercial de nuestra comuna. Intervenciones en pasos de cebra con figuras diaguitas, tótems informativos, posteras, son sólo algunas de las iniciativas que se implementaron.
Recordemos que desde el año 2015 el programa presidencial de Barrios Comerciales, ejecutado por Sercotec, ha trabajado con comerciantes del Barrio Independencia de Ovalle a través de una serie de iniciativas que buscan dinamizar la actividad comercial del sector y mejorar la calidad de vida de quienes ahí viven y trabajan.
La estrenada campaña publicitaria surgió a partir del trabajo realizado junto con la consultora “Diseño Verde”, con quienes se trabajó en un estudio de la marca “Barrio Independencia”, a partir del cual se diseñaron productos tales como un nuevo tótem informativo, ropa corporativa, placas de madera con logo del barrio y la intervención de cuatro pasos de cebra del polígono, utilizando figuras relacionadas con las cultura Diaguita.
Durante el lanzamiento en Ovalle, Daniela Jacob, directora regional Sercotec, explicó “este hito se enmarca en una serie de actividades que se han venido realizando. Estamos lanzando la nueva imagen del barrio en donde se está potenciando a través de distintas instancias de publicidad, una de éstas es la instalación de este tótem publicitario con la información tanto del barrio como de los locatarios, además de pasos de cebra con temáticas Diaguita, lo que ha sido trabajado en conjunto con ellos, en distintos talleres. Por supuesto, también se enmarca en otros temas, como es la seguridad. Ya se han instalado dos cámaras en los polígonos del barrio. Así vamos dando vida a una estrategia que permite poder revitalizar y poner en valor nuestros barrios comerciales”.
Al mismo tiempo Jacob añadió, “con este barrio ya hemos destinado alrededor de 80 millones de pesos, los que se han gastado en distintas iniciativas y actividades. Ahora viene la instalación de cámaras de seguridad en los locales, viene la remodelación de fachada de ellos, también vienen temas de vitrinaje. Esto se enmarca en distintas actividades que van a dar vida y van a poner en valor a nuestro barrio comercial, que hoy día es una mezcla de cultura, tradición, economía, que los locatarios han podido revitalizar no sólo con el programa sino que también, trabajando de forma asociativa”
Verónica Salinas, tesorera del Barrio Independencia, valoró la iniciativa, “para nosotros que Sercotec y el Gobierno nos ayude a implementar tecnología, conocimiento y nos enfoque hacia donde nosotros podemos emprender. Ahora los malls a nosotros nos van mermando muchas veces la cantidad de gente y de ventas, entonces Sercotec nos ha entregado herramientas para que nosotros fortalezcamos lo que realmente entregamos. Somos un barrio donde entregamos comodidad, economía y tratamos a las personas de forma diferente, ya no es un número, es una persona”.
Home Lanzan nueva campaña de publicidad que potenciará al Barrio Independencia