En la nebulosa se mantiene situación de Deportes Ovalle

    0
    57
    Miguel Nasur deberá esperar para esclarecer el futuro de Deportes Ovalle.

    Un enredo difícil de comprender. Miguel Nasur –autodenominado colaborador de Deportes Ovalle- asistió al Consejo Extraordinario de la Anfp para tratar de que el club limarino regresara a Segunda División, pero este tema quedó en la nebulosa, ya que los presidentes acordaron que no era determinación de ellos que el equipo regrese o no la categoría.
    Para entender un poco mejor. Miguel Nasur expuso en varias ocasiones que solo el Consejo de Presidentes tenía la facultad para desafiliar a un club. Pues estaba en lo correcto y los dirigentes de los clubes así lo informaron este jueves en Quilín. Sin embargo, lo que ellos mismos dijeron fue que Deportes Ovalle fue descendido, situación reglamentaria distinta a la de desafiliado, por lo que los presidentes no tienen injerencia en la inclusión de un club. Con esto, actualmente Deportes Ovalle se encuentra en la misma situación que durante estos últimos meses, es decir, fuera del fútbol profesional, todo esto según fuentes ligadas al club.
    Pero el próximo jueves 23 de noviembre se abriría una nueva oportunidad para que Deportes Ovalle retorne al fútbol profesional. Ese día en la Anfp se licitaría un cupo para ingresar a Segunda División. Actualmente esta categoría cuenta con 11 clubes y el ente rector busca que la conformen 12 instituciones.
    Y este cupo lo pelearían Lota Schwager, Trasandino, Deportes Concepción y el mismo Deportes Ovalle. Quien cumpla con los requisitos se quedaría cupo.
    “Si tú no tienes una Segunda División fuerte, ordenada y financiada, vamos a crear un monstruo con dificultades. Se creó una comisión al respecto”, dijo Nasur a la salida de la Anfp.
    Los dirigentes pelearían esta opción que se zanjaría en las próximas semanas.