Familias de Peñablanca dan la bienvenida a sistema de agua potable

    0
    53
    La obra permitirá aumentar la cantidad de familias beneficiadas con este servicio básico.

    27 familias de Peñablanca contarán, desde ahora, con agua potable, gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle, que bordea los 9 millones de pesos, que sirvieron para la adquisición e instalación de dos estanques de 40 mil litros, que ampliará su sistema de Agua Potable Rural. 
    La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el sector conocido como el Cerro Lucas en la localidad y contó con la presencia de beneficiarios, dirigentes vecinales, el alcalde Claudio Rentería y el concejal Blas Araya, quienes protagonizaron este hecho histórico, que permitirá aumentar la cantidad de familias beneficiadas con este servicio básico. 
    El presidente del Comité APR de Peñablanca, Juan Carlos Cortés indicó que con esta iniciativa “se han sumado 27 nuevos arranques a la línea matriz y se abastece a 19 familias del sector El Villorrio, que si bien contaban con abastecimiento, era escaso e inestable, por lo que era poco beneficioso y era necesario acudir al municipio para el abastecimiento con camiones aljibe”. A estos se sumaron 9 familias aledañas y el recinto del club deportivo que no disponían del vital elemento. Cortés agregó que este proyecto “ha mejorado la presión de los usuarios antiguos que quedaban, inmediatamente, sin agua, cuando había problemas en el sistema y también contamos con mayor disponibilidad de agua en los estanques, porque son de 40 mil litros cada uno”. 
    La idea surgió en noviembre de 2016, gracias a la gestión realizada por la junta de vecinos de Peñablanca con el municipio, que, finalmente, dispuso del financiamiento, a través de recursos propios.