Karate destaca en Brasil al obtener medallas

    0
    48
    Todos los limarinos se subieron al podio en diferentes categorías.

    El club Watanabe que dirige el sensei Marco Rojas está culminando el año deportivo. Para esto, aceptaron la invitación a competir en el torneo mundial de la especialidad que se disputó en Aracajú, Brasil, obteniendo importantes logros.
    En la ciudad ubicada al centro norte de Brasil viajaron con seis deportistas, quienes desplegaron sus conocimientos adquiridos en este último tiempo para poder vencer a los rivales en el tatami. Y la cosecha de logros fue como lo esperaban. Luis Amaru Jara obtuvo el tercer lugar en formas en la categoría 12 años, al igual que Eduardo Araya en juvenil 16 años y Teresita González en damas adultos. Pero lo mejer vendría después, ya que la misma Teresita González ganó su serie en combate, mismos logros que obtuvieron Matías Tello (11 años avanzado) en formas, Carlos Antiquera obtuvo el doblete con el primer lugar en combate y forma en categoría 17 años y Yuri Barraza ganó la modalidad formas en la serie cinturón negro adultos.
    Una cosecha que enorgulleció al sensei.
    “El nivel del karate en Brasil es bastante bueno al ser también un país grande, pero nosotros también tenemos buen nivel y yo personalmente quedé conforme. Además, peleamos un sistema de contacto, donde algunos peleadores no tenían tanta costumbre a este sistema. Todos los karatecas pudieron obtener medallas y esos resultados me dejan muy contento”, manifestó el entrenador.
    Sin embargo, fue otro premio que sorprendió a la delegación y al mismo Rojas fue el obtener el premio fair play como la delegación más limpia del torneo.
    “La buena conducta, compañerismo de nuestros competidores. Eso nos dejó contentos y es un reconocimiento que no se espera”, agregó.
    La delegación agradece al Gobierno Regional, ya que fueron favorecidos con un aporte al viaje de la delegación de trece personas, retribuyendo el apoyo con las medallas obtenidas.