Durante este viernes, a eso de las 17:00 horas, personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros Ovalle realizaron un amplio operativo policial tras un llamado a nivel 133 donde se ponía en conocimiento sobre un robo en un domicilio particular ubicado en la población Ariztia.
El sujeto habría trepado la protección del ante jardín, rompiendo una ventana para ingresar al interior de la vivienda, donde logró sustraer especies como electrodomésticos, herramientas y joyas avaluadas en la suma de $610.000 pesos.
Según Álvaro Castro, Capitán de Carabineros, indicó que mediante la denuncia “se dispuso de la sección SIP para la realización de las diligencias, logrando dar con el paradero del imputado de iniciales F.E.C apodado como El Malilla. Se logró detener al interior de hogar logrando además la incautación de las especies sustraídas que consisten en un televisor, un taladro y un esmeril”.
El detenido pasó a control de detención durante la mañana de este sábado, donde fue formalizado por el delito robo con violencia destinado a la habitación como calidad de autor.
Tras la audiencia, el magistrado determinó que el imputado F.E.C quedara con medidas cautelares de prisión preventiva “tras ser un peligro para sociedad” en base a las pruebas que presentó la fiscalía en contra del detenido.
El plazo de investigación será de 60 días quedando fija una próxima audiencia.
El Malilla, es un conocido antisocial que según vecinos mantiene atemorizados a la gran mayoría de los residentes de la población Ariztia y Villa Antofagasta. Mantiene un alto prontuario y causas pendientes de delitos como robo en lugar no habitado, amenazas, robo en lugar habitado.
Home Conocido antisocial queda en prisión preventiva tras robar una vivienda