Accidente doméstico provoca muerte de joven con epilepsia en Punitaqui

    0
    55
    Por orden del fiscal de turno, se dispuso de la presencia de la PDI para esclarecer las causas de muerte en el lugar.

    Durante la mañana de este martes, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, por orden del iscal de Turno, se dirigieron a la calle Caupolicán de la comuna de Punitaquí,  para investigar la muerte de una mujer de 33 años de edad, identificada como Priscila Álvarez Callejas.
    Según los antecedentes recabados en el sitio del suceso, la víctima padecía de epilepsia y en momentos que se encontraba bañándose, habría caído al suelo y producto de ello se golpeó en la cabeza. 
    De acuerdo a las indagaciones efectuadas por el personal policial, el jefe de la Brigada Criminal de la PDI, Raúl Muñoz señaló que “se logró determinar que durante el día, la victima padeció de tres ataques de epilepsia, uno de los cuales se produjo al interior del baño del domicilio y que la propia víctima habría cerrado con llave el sector del baño, por tanto se impidió el acceso rápido de las personas desde el exterior”. 
    De esta forma el comisario aseguró que “al momento de producirse el ataque, la persona cayó golpeándose fatalmente en el borde de la tina de este baño”.
    Frente al hecho, los familiares llamaron al Samu, pero la mujer ya se encontraba sin signos vitales  por lo que fueron infructuosas las labores de reanimación.
    A su vez, Muñoz sostuvo que durante las investigaciones, “a la realización del examen externo policial no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas. La víctima presentaba una herida en la región parietooccipital del cráneo, concordante con la caída”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Bicrim Ovalle.
    El cuerpo finalmente fue trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad de Ovalle para la realización de la autopsia de rigor.