Última chance para continuar con vida

    0
    63
    CSD Ovalle se jugará todas las opciones ante Buenos Aires de Parral, pero necesita de un milagro para continuar con vida. Foto: RODOLFO PIZARRO

    Desde las 17.00 horas todos los partidos de la penúltima fecha de la liguilla de postemporada de Tercera B se disputarán en simultáneo. Se están jugando partidos cruciales para determinar qué equipos acompañarán a Municipal Santiago en la Tercera A y el CSD Ovalle matemáticamente aún mantiene chances de lograr un cupo.
    Por esto, el equipo que dirige técnicamente Juan Carlos Ahumada luchará por obtener la última opción se acceder a los puestos de privilegio. Será difícil, ya que los ovallinos acumulan 15 puntos en la postemporada, mientras que Rancagua Sur –tercer puesto y último cupo para ascender- suma 21 unidades. Un empate o triunfo de los rancagüinos ante M. Santiago sellará toda chance limarían. Además, en la lucha por el ascenso están U. Compañías (16 puntos), Pilmahue (18) y Buenos Aires de Parral (19), equipo con el cual el CSD Ovalle se mide esta tarde.
    Pero el presente del club que cumplió un año este viernes no es de los mejores. No consiguen un triunfo desde el 8 de octubre, cuando vencieron en Monte Patria a Rancagua Sur. De aquel partido ya han transcurrido ocho fechas, tiempo que solo han conseguido dos puntos. Una baja en los resultados evidente, pero que para el último partido de local quieren revertir, ya que el escenario será el Estadio Diaguita de Ovalle.
    “No se nos han dado los resultados. Hemos hecho buenos partidos, pero no hemos podido concretar los goles, y en las pocas llegadas a nuestro arco nos concretan. Pero vamos a salir a buscar el partido como en los encuentros anteriores, como una final. No bajaremos los brazos, venimos trabajando como si nada hubiese pasado. Esperamos de un milagro, pero con el fútbol nunca se sabe”, comentó Ricardo Pizarro, volante del CSD Ovalle.
    El técnico del conjunto limarino tratará de sacarse las espinas, midiéndose ante un rival que luce con su juego, según Ahumada. En la primera rueda de la postemporada perdieron en Parral por 4-1 y esta vez quieren revertir tal suerte.
    “Buenos Aires es un buen equipo y es el que mejor juega de todos los conjuntos de la liguilla. En su casa nos ganó bien y ellos nos ganaron jugando bien. Para poder secar puntos o ganarles, debemos jugar un partido casi perfecto, eso queremos, pero vamos a ver cómo nos va. Jugaremos con lo que tenemos y saldremos a jugar. Nosotros tenemos remotas opciones y nos las vamos a jugar”, dijo Ahumada.
    La clasificación de la postemporada está liderada por M. Santiago (ya ascendido con 30 puntos), seguido por Escuela de Fútbol Macul (22), Rancagua Sur (21), Buenos Aires de Parral (19), Pilmahue (18), U. Compañías (16), CSD Ovalle (15) y Curacaví (11). Los tres primeros de la postemporada ascienden a Tercera A, donde el equipo ovallino depende de un milagro a dos fechas del término del campeonato.