Ciclistas al latinoamericano de Downhill

    0
    75
    cabecera3_p

    Dos jóvenes exponentes del ciclismo de descenso (downhill) competirán en el certamen más importante de Latinoamérica. Se trata de Alejandro Tapia y Sigfrido Villar, quienes ya tienen preparadas sus bicicletas para competir en el Open Shimano Latam que se desarrollará en Chillán.
    Los pedaleros vienen de competir durante todo el año en diferentes torneos a lo largo de Chile como en Puchuncaví, Petorca, Coquimbo, Punitaqui y Monte Patria, donde han podido demostrar sus destrezas sobre la bicicleta en duros y desafiantes circuitos de descenso.
    Alejandro Tapia competirá en la categoría Rígidos, donde espera al menos repetir su actuación del 2016, donde también en Chillán consiguió el tercer lugar.
    Lo primero en Chillán es pasarlo bien, encontrarme y competir con amigos, conocer gente nueva y tratar de ganar. Si no podemos ganar, será para la próxima, pero obtendremos más experiencia”, dijo antes de emprender viaje a Nevados de Chillán, lugar específico donde se realizará el certamen.
    El ciclista sufrió una fractura en uno de sus brazos cuando disputaba la final del Cruz Abajo Coquimbo 2017, clásica prueba de descenso por las empinadas calles del puerto. Luego de la operación, volvió a las pistas y está en condiciones de entregar un buen rendimiento.
    Mientras que Sigfrido Villar ya acumula experiencia en este torneo, en el cual el año pasado obtuvo el segundo puesto en la categoría Rígidos.
    “El año pasado junto con Alejandro obtuvimos podios en la categoría Rígida. Esa primera experiencia fue para medirnos y probar las condiciones de la pista, pero a medida que avanzaba la carrera nos dimos cuenta que nos estaba yendo bien y logramos meternos en los primeros lugares. Esta vez será distinto, hay mucha exigencia, pero siempre dándolo todo en la categoría donde competirán argentinos, peruanos, bolivianos”, comentó.
    Sin embargo, en esta edición competirá en la serie Junior, un nivel más alto, donde espera dar lo mejor de sí.
    “En mi primera carrera no iba con muchas expectativas, porque más que nada era para probar mis condiciones de lo que haría más adelante. Ahora he participado en varios campeonatos a lo largo de Chile en la categoría Rígida. Si bien este año no he podido sacar podios, la categoría en la cual compito es exigente y de a poco me he ido acercando a los primeros lugares. El nivel en esta categoría es muy duro, de los más rápidos que hay”, dijo.
    Este sábado reconocerán la pista y el circuito en Chillán, para que el domingo se alisten a competir en uno de los torneos de downhill más importantes de Latinoamérica.