CSD Ovalle femenino es finalista

    0
    51
    CSD Ovalle femeninó goléo a Cap Minería y es finalista.

    El Parque Urbano de Tierras Blancas fue escenario otra vez para presenciar que el CSD Ovalle femenino llegó a su primera final. Las muchachas superaron a su rival de turno y se convirtieron en finalistas del campeonato regional de fútbol femenino que se disputa en Coquimbo.
    Las limarinas protagonizaron un duro, pero a la vez relajado encuentro por las semifinales del certamen. Enfrente tuvieron al equipo de Cap Minería Romeral, equipo que clasificó con lo justo al cuadrangular final. Por su parte, el equipo que dirige técnicamente Alexis Araya completó una fase regular casi perfecta, al ganar los once partidos diputados, siendo los únicos invictos del certamen y completar la valla menos batida del campeonato, clasificando en el primer lugar.
    En el sector de Tierras Blancas, las muchachas del CSD Ovalle iniciaron el partido con la misión de confirmar su buen campeonato que las llevó a acumular triunfos. Sion embargo, Cap Minería no sería un adversario sencillo, ya que en la fase regular se habían enfrentado con triunfo para las verdes por 2-0. Esta vez las serenenses no estaban dispuestas a que sucediera lo mismo, por lo que incomodaron a la defensa ovallina en más de alguna oportunidad.
    “Los primeros minutos, como Cap Romeral es un equipo firme y con mucha experiencia, con futbolistas que han jugado en Deportes La Serena, se han podido afirmar bien y armar un buen plantel. En los primeros minutos nos costó mucho encontrar la llave del gol para abrir el marcador, incluso el juego se inclinó un poco a favor de ellas”, comentó Alexis Araya, “pero gracias a nuestro trabajo pudimos presionar bien y convertir el primer gol”, agregó, mediante la anotación de Handy Barrera.
    Un gol que permitió recuperar el tradicional juego de presión e irse con todo en demanda del segundo gol. Fue así como las muchachas sometieron a su rival en la primera parte, mediante la segunda anotación de Barrera, otro de Wendy Véliz y el cuarto de Janitza Contreras. Un 4-0 tranquilizador y que permitió marcar inmediatas diferencias dentro del campo de juego.
    El segundo tiempo fue más parejo, donde al equipo de Araya costó penetrar en el área, pero que por fortuna permitió que el marcador no se moviera.
    El fin del partido provocó la algarabía verde en cancha y en las tribunas, celebrando como nunca el paso a la final del certamen coquimbano.
    En la final enfrentarán a U. Compañías, equipo que superó a Amigas del Fuego en la otra semifinal.
    “Me siento orgulloso por el cuerpo técnico y las jugadores que tenemos. Aun así no pudimos festejar como correspondía, ya que la jugadora que se nos lesionó es importante para el equipo”, dijo Araya sobre la lesión de Yeimi Aguirre.
    Con esto, CSD Ovalle enfrentará a otro equipo serenense en fecha aún por acordar, corriendo con ventaja los días 15 o 16 de diciembre.