Como es clásico en diciembre todas las competencias deportivas están culminando. Es hora de cerrar las temporadas y premiar a los campeones. Uno de ellos es el piloto Marcelo Pastén, quien se consagró como el mejor en su categoría en el campeonato Zonal Norte de Enduro que se disputó durante todo el año.
Pastén fue el corredor más regular en todo el campeonato, registrando la friolera suma de seis primeros lugares. En la categoría Promocional, el deportista ovallino fue el más veloz y en la última carrera de la temporada no defraudó. La ciudad de Vicuña fue sede de la décima jornada, donde el piloto demostró su buena temporada sobre la moto.
Completó los dos giros a la pista en 56 minutos con 40 segundos, ganando por menos de un minuto a Felipe Huerta (segundo lugar en Vicuña) y Hans Cortés (tercer puesto). Un resultado que confirmó la tremenda temporada del piloto.
“Hubo mucha piedra suelta, entonces en algunos tramos se hizo muy complicado. Siempre traté de manejar bien arriba de la moto. Estoy contento con este último resultado”, comentó Pastén.
Con este triunfo, acumuló un total de 230 puntos, cifra inalcanzable para el segundo lugar de la general obtenida por Hans Cortés, quien completó 166 unidades.
“Terminé en el primer lugar. Se cumplió el objetivo y sueño que tenía a comienzos de año, era una meta para poder lograr y estoy contento con todos los resultados obtenidos. Esto es fruto a todos los esfuerzos y sacrificios hechos”, expresó el corredor.
El corredor agradece a “Shell Mirador, TecnoStore, Radical Gym, Marmolería Carmona y Zero Compresión, quienes me apoyaron durante toda la temporada”, dijo.
Toda una alegría para el motociclista, quien concluye una temporada redonda en el campeonato Zonal Norte de Enduro. Ahora, Pastén seguirá celebrando el logro obtenido y proyecta el año 2018, en donde planea cambiar de categoría a nivel Intermedio, una serie más exigente y se encontrará con pilotos más rápidos y más experimentados.
Home Pastén se corona como el mejor de la temporada