Autoridades inspeccionan locales de votación para elecciones

    0
    74
    La Escuela Arturo Alessandri Palma fue uno de los recintos inspeccionados la mañana de ayer.

    Hoy a primera hora del día serán miles los limarinos que se dirijan a algunos de los 24 locales de votación de la provincia para ejercer su derecho a voto en estas presidenciales 2017.
    En ese contexto, el día de ayer, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, el gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic y el  teniente coronel y  jefe de Fuerzas de Ovalle, Fernando Gómez, realizaron un recorrido por diversos lugares de votación para así garantizar el correcto funcionamiento del proceso eleccionario de hoy.
    En el Liceo Alejandro Álvarez Jofré, Pleticosic afirmó que “estamos conversando con los delegados de cada uno de los establecimientos para ver que efectivamente esté todo dispuesto para el día de la elección, el que creemos que es un acto cívico muy importante y por supuesto, las autoridades locales tenemos que estar supervisando y viendo que efectivamente todo esté bien dispuesto. Esperamos tener una gran convocatoria de gente, la verdad es que en la primera vuelta del mes de noviembre con gran entusiasmo llegó la gente a votar y esperamos que en esta oportunidad también lo haga”.
    Cabe destacar que en esta segunda vuelta, se realizaron algunas modificaciones referentes a trasladar algunas mesas para así garantizar un mejor desplazamiento, por ejemplo, para personas en situación de discapacidad. “Para nosotros es importante ya ir visualizando  todos los aspectos que pueden resultar ser inconvenientes en la elección, por ejemplo, poder cambiar mesas que se encuentran en los segundos pisos a los primeros pisos para la gente que ya votó y que por ejemplo, eran personas en situación de discapacidad.  Conversábamos con los delegados, y muchas veces como los delegados no conocen el padrón y no tienen por qué conocerlo, las mesas estaban  distribuidas respecto a la planificación que se hizo en algún minuto, pero ya conociendo a la gente que vino se pueden tomar mejores decisiones”.
    Respecto al despliegue para la seguridad, indicó que “vamos a disponer la coordinación de Carabineros para el cuidado de los recintos de manera exterior y por supuesto, con el ejército de manera interior. De tal manera de no tener ningún tipo de episodio que pueda poner en riesgo el normal proceso que debemos tener”.
    El gobernador, concluyó haciendo la invitación para que “toda la comunidad pueda participar”.
    Por su parte, durante el recorrido Rentería manifestó que “la  labor de la Municipalidad es entregar todo lo que es referente a implementación (…) creo que no hemos ningún problema en lo que es la implementación de cada uno de los locales, que son  diez, más los locales que tenemos en Cerrillos de Tamaya y en Barraza. Hemos cumplido de acuerdo a lo que señala la ley, vamos a ver una coordinación con la Gobernación para poder solucionar a algunos problemas puntuales que puedan suceder mañana (hoy). Creo  que en la eventualidad, de acuerdo a la experiencia que se ha trabajado en otras oportunidades, esperemos que no tengamos problemas”.