Las Sossas y Huallillinga celebran el regional

    0
    55
    El equipó de Reservas de Estrella de Las Sossas ganó 3-0 en el preliminar.

    Celebran los campeones. En una jornada donde el fútbol brilló en el Estadio Diaguita de Ovalle, los conjuntos de Estrella de Las Sossas y Cóndor de Huallillinga se coronaron como ganadores del balompié regional, marcando amplias diferencias en el marcador para vencer a sus rivales.
    Cerca de 850 personas controladas presenciaron los tres partidos que compusieron la jornada de fútbol en el recinto de avenida La Chimba. En el primer turno saltaron al campo de juego los conjuntos de Estrella de Las Sosas y Unión Campesina en la serie de Reservas. Ambos equipos querían dar el primer golpe en su lucha por el título, pero fue el conjunto del poniente de la comuna de Ovalle quien se llevaría los dos puntos en disputa tras un inapelable 3-0. Una victoria trascendental para esperar el partido de fondo que se jugaría desde las 19.30 horas en el mismo estadio.
    Pero antes, estaba programado el encuentro entre los equipos sénior de Cóndor de Huallillinga y Campo Lindo de Punitaqui –actual campeón regional-, quienes también buscaban ser los campeones regionales en su categoría. En un partido friccionado en el comienzo, donde los vigentes campeones dieron la primera estocada. Con un tempranero 1-0, los punitaquinos se fueron al descanso con la ventaja, saboreando el triunfo en los primeros 45 minutos.
    “Nosotros sabíamos que sería un partido difícil, porque Campo Lindo es un muy buen equipo y lo había venido reflejando en los últimos años con la obtención de los campeonatos regionales. Fue un rival que tomó ventajas en el partido, pero nosotros nunca perdimos el orden, sabíamos lo que estábamos haciendo y lo que queríamos lograr”, comentó Herman Araya, presidente y capitán del equipo sénior del Cóndor.
    Para el segundo tiempo, ambos equipos sabían que debían anotar, ya que el esfuerzo físico de la calurosa jornada pasaría la cuenta a medida que avanza el compromiso. Por esto, el orden táctico fue clave según los jugadores para revertir el marcador adverso. Consiguieron empatar rápidamente el partido mediante anotación de Erick Bugueño y desde momento se fueron con todo en demanda del arco contrario.
    En el complemento continuaron atacando y fue ahí cuando dos jugadores de Campo Lindo fueron expulsados, alivianando la tarea para los ‘cóndores’, quienes aprovecharon la ausencia de aquellos hombres para marcar el definitivo 3-1 por orden de Mario Alucema y Ernesto Albiña.
    Solo felicidad en el Cóndor, quienes logran un nuevo título regional, donde representarán a la zona en el próximo campeonato nacional a disputarse en San Pedro de Atacama el próximo mes de enero.
    “Ya estamos pensando, analizando la futura sede que se jugará en altura. Representaremos a la región, pero será complicado, ya que para esta versión Anfur permitirá la inscripción de jugadores de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, además bajaron la edad en nuestra categoría a 35 años y nuestro equipo tiene jugadores de 50 años, por tanto, no nos podemos medir con jóvenes que aún están jugando en los primeros equipos”, explicó Araya.

    LAS SOSSAS CAMPEÓN

    En el tercer y último partido de la jornada se enfrentaron la categoría Honor de los conjuntos de Estrella de Las Sossas ante U. Campesina. La luz artificial del recinto deportivo iluminó un choque de fuerzas parejas, pero que ya había experimentado la ventaja para Las Sossas en Reservas, por lo que los unionistas debían salir a buscar el triunfo como fuera desde el primer minuto.
    Pero fue Las Sossas quien salió con todo a buscar la ventaja y asegurar el título desde el arranque. Fue así como Gary Navea, Kevin Halles y Carlos Villalobos decretaron el definitivo 3-0 y la copa para Estrella de Las Sossas. Un triunfo soñado para el equipo que culmina un año de ensueño, tras consagrarse por primera vez en su historia como campeones comunales y regionales en el mismo.
    Este campeonato regional es el broche de oro para nosotros y gracias a Dios lo pudimos hacer, ganado las dos series de buena manera.
    “En el primer tiempo salimos a marcar un gol rápidamente, lamentablemente no tomamos buenas decisiones en algunas jugadas, nos pusimos algo ansiosos. En el entretiempo logré tranquilizar a los muchachos, diciéndoles que estuvieran tranquilos y que ya saldría el gol. Además, físicamente nos vimos superior a nuestro rival, producto de un trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo”, sostuvo Carlos Mundaca, entrenador de Estrella de Las Sossas.
    Con la copa en las manos, también celebraron a Gary Navea, quien se quedó con el premio al mejor jugador del partido, y a Cristián Araya, arquero de Las Sossas, quien recibió solo cinco goles en el certamen, convirtiendo a su equipo en la valla menos batida. En febrero viajarán a Panguipulli, ciudad que albergará al equipo en el próximo campeonato nacional de la categoría.
    Premio de consuelo para los finalistas, ya que también representarán a la región en los respectivos campeonatos nacionales para dejar bien puesto el nombre de la comuna en las distintas ciudades de Chile.