La octava versión del tradicional torneo de karate del club Yamaguchi dejó grandes imágenes y resultados, donde el exponente local Matías Álamo lideró el combate principal en el Open varones de cinturones negro.
En el tatami dispuesto en el Polideportivo Ángel MarentisRallín, Álamo ganó primeramente a al copiapino Joaquín Astorga en semifinales. Y luego en la final derrotó al también ovallino Luis Borja, llevándose la copa de campeón.
“Este torneo se realiza una vez al año, es un torneo amistoso, donde prevalece la amistad entre los competidores locales y los que vienen de afuera, no hay rencores. Salir en el primer lugar siempre es bienvenido y me voy feliz y contento”, dijo el karateca.
El podio lo completo en el segundo lugar Luis Borja, mientras que en el tercer lugar finalizaron Vicente González y Joaquín Astorga.
Mientras que en la modalidad kata (formas) el triunfo fue para Joaquín Astorga, quien se impuso al también nortino Carlos Catalán (segundo lugar) y a Bastián Said y Felipe Carrasco (terceros lugares).
“Fue una preparación fuerte durante las últimas semanas, ya que el fuerte que tienen los de Ovalle es el combate, por esto nos enfocamos en kata. El entrenamiento dio sus frutos para obtener el primer lugar”, sostuvo Astorga.
El torneo contó con la presencia del presidente de la Federación Sudamericana de Karate, Luis Astorga, quien destacó a Ovalle en el escenario deportivo nacional.
“Ovalle tiene una destacada participación en el karate deportivo, y es uno de los lugares que más se ha desarrollado. Tiene una gran cantidad de deportistas que se destacan a nivel nacional e internacional, que es lo mejor, y eso les ha permitido viajar y representar al país en eventos mundiales, panamericanos y sudamericanos con grandes logros”, manifestó.
Cerca de 80 deportistas se presentaron en el Polideportivo de Ovalle para animar el tradicional certamen que organiza el sensei José Silva. Ahora, los karatecas ovallinos darán una pausa en las competiciones para volver en abril a participar del Sudamericano que se desarrollará en Santiago.